Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Entra en servicio la nueva acometida que mejora el suministro eléctrico en la barriada del Campo de las Beatas

Entra en servicio la nueva acometida que mejora el suministro eléctrico en la barriada del Campo de las Beatas

Culminan las obras para la sustitución de 210 metros de cable de media tensión, con una inversión de 38.000 euros. Se garantiza la calidad del servicio para 1.454 clientes de la localidad. El Ayuntamiento ha colaborado impulsando las licencias, permitiendo así acelerar las obras.

Fecha: 16/04/2019

Endesa ha culminado las obras para mejorar la calidad del suministro a los vecinos de la barriada del Campo de las Beatas de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), con una inversión de 38.000 euros, cumpliendo así el compromiso adquirido el pasado mes de febrero con el Consistorio. La nueva infraestructura ha entrado ya en funcionamiento y garantiza la calidad del servicio para el vecindario de esta barriada.



El Ayuntamiento ha colaborado impulsando las licencias, permitiendo así acelerar las obras.

Las obras, que benefician a 1.454 clientes, han consistido en la sustitución de 210 metros de un cable de media tensión entre los centros de transformación Alonso Pinzón y Argentina, y se han desarrollado en las calles Argentina y Reyes Católicos de este municipio.

Con esta actuación, que ha entrado en servicio, se ha conseguido robustecer el suministro. La nueva acometida se ha equipado con un cable 18/30 con sección de 240, que permite una capacidad de tensión elevada. Con esta actuación, se ha conseguido robustecer el suministro, puesto que el nuevo cable permite una capacidad de tensión elevada.

Endesa ha cumplido no solamente con la inversión comprometida con el Ayuntamiento, sino también con los plazos, ya que la compañía se planteaba comenzar las obras en marzo y culminarlas en el mes de abril, en coordinación con el Consistorio alcalareño, tanto a la hora de obtener las correspondientes licencias como al realizar las obras.

La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, ha agradecido el compromiso de  Endesa en dar solución a los problemas de suministro que venía padeciendo esta zona, con quien se venía trabajando desde hacía semanas con el fin de acelerar en lo posible la planificación y ejecución del proyecto.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.