Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

FINALIZADAS LAS OBRAS DE LA PLAZA CERVANTES

FINALIZADAS LAS OBRAS DE LA PLAZA CERVANTES

Los ciudadanos disfrutan ya del paseo por la céntrica plaza, por la que además discurrirá estos días la mayoría de las cofradías de Semana Santa

Fecha: 02/04/2012

Los alcalareños disfrutan ya del paseo por La Plaza Cervantes que se ha abierto tras finalización de las obras, que incluidas en el Plan Centro, han permitido prácticamente la culminación de la peatonalización de gran parte de la zona centro de Alcalá.

La apertura y terminación de la obra viene a coincidir con los días de Semana Santa, quedado así engalanada para el buen discurrir de la mayoría de las cofradías que hacen Estación de Penitencia a lo largo de esta semana, con un recorrido que incluye este espacio.

Estas actuaciones, a falta de algunos pequeños remates y acabados de la obra,  se unen a las de La Plazuela y han supuesto, en conjunto, la transformación de una de las zonas más nobles del casco urbano, donde se ha invertido un millón de euros.

El objetivo de esta reurbanización es potenciar las infraestructuras de la zona centro, dotándola de más servicios, con un diseño actual y acorde con otros espacios céntricos como la Plaza del Duque y Pescadería, que propicie el paseo y el encuentro ciudadano con más sombra, bancos y espacios para el ocio.

De esta forma, las obras han permitido acometidas de saneamiento, abastecimiento, drenaje de fluviales, electricidad, cableado, además de la remodelación urbana propiamente dicha  de acerados, calzada e iluminación con materiales resistentes.

Noticias relacionadas

Bailoterapia y Risoterapia en el programa municipal Dinamización de Mayores para mejorar su calidad de vida
Bailoterapia y Risoterapia en el programa municipal Dinamización de Mayores para mejorar su calidad de vida

La delegada de Servicios Sociales, Rocío Bastida, ha comprobado la satisfacción de los usuarios por los nuevos talleres de risoterapia y bailoterapia por su beneficios sobre la salud física y emocional Los centros de Día Luis Velázquez Peña y Medina de Haro acogen además de los cursos programaciones especiales, como las jornadas de convivencia este 28 de Febrero con actuaciones musicales de cante, baile y carnaval

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.