Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Agenda

Concurso Internacional de Pintura de Paisajes en su edición 51

Concurso Internacional de Pintura de Paisajes en su edición 51

Concurso Internacional de Pintura de Paisajes en su edición 51

La preselección está abierta del 15 de marzo al 4 de abril.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través del Museo de la Ciudad, ha publicado las bases de la convocatoria 2024 para el LI Certamen Internacional de Pintura de Paisajes, un afamado concurso que aglutina 8.700 euros en premios y que abre el plazo de plazo de presentación de las obras desde el 15 de marzo hasta el 4 de abril.

FASE 1: Selección de obras

En esta primera fase, en el periodo comprendido entre el 15 de marzo al 4 de abril de 2024, los participantes harán llegar una fotografía de cada una de las obras a la dirección de correo electrónico concursopintura@alcalaguadaira.org junto con el modelo “Solicitud de participación” (Anexo I), debidamente cumplimentado.

Dichas fotografías se presentarán en formato JPG 2000 pixeles, resolución 300 ppp y peso máximo 5 megas. No se permiten ediciones que alteren la visualización de la obra, debiendo ser la imagen absolutamente fiel a la misma. En el caso de que una obra seleccionada, al ser recibida en la segunda fase, no se corresponda fielmente con la imagen inicial, será descalificada.

Los participantes que soliciten serlo son garantes de que las fotografías presentadas se han realizado con las condiciones requeridas por la LOPD (Ley Orgánica 3/2018 de Protección de datos de carácter personal), y se hacen responsables de ellas, exonerando al Ayuntamiento de cualquier tipo de responsabilidad en esta materia.

En el plazo de diez días desde el término del periodo de presentación, se comunicará a los solicitantes la relación de obras seleccionadas, para así dar paso a la siguiente fase.

FASE 2: Recepción de obras

Las obras seleccionadas, cuya admisión habrá sido comunicada a sus autores, deberán presentarse en el Museo de Alcalá de Guadaíra, sito en la calle Juez Pérez Díaz, s/n., de lunes a viernes excepto festivos, en el período comprendido entre el 22 al 26 de abril.

Los cuadros que se remitan por agencia de transportes deberán presentarse con embalaje adecuado, de fácil apertura, y reutilizable para su devolución. Las obras recibidas por agencia podrán ser devueltas, a portes debidos, por el mismo medio, siempre que sus autores así lo indiquen en la hoja de inscripción.

Las obras podrán presentarse enmarcadas o no, con cristal o sin él, según el criterio de cada autor/a.

Resolución del concurso

El proceso de valoración final de los trabajos presentados corresponderá a un jurado, que elevará su propuesta a la Junta de Gobierno Local. La fecha de entrega de los premios se comunicará con antelación a los artistas, y se hará coincidir con la exposición de las obras seleccionadas.

Premios

Se otorgarán tres premios, 3.500, 2.900 y 2.300 euros respectivamente. A estas cantidades les serán aplicadas las deducciones fiscales que legalmente correspondan. Algunos de los premios podrá ser declarado desierto si el jurado así lo estima conveniente.

Algunos de los premios podrá ser declarado desierto si el jurado así lo estima conveniente. 

Eventos relacionados

Ver más eventos

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.