Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Deporte e identidad se unen en la celebración de la I Subida al ÁGUILA prevista para mediados de septiembre

Deporte e identidad se unen en la celebración de la I Subida al ÁGUILA prevista para mediados de septiembre

Se trata de una carrera cronometrada con salida desde la Plaza del Duque en un recorrido circular por espacios patrimoniales y culturales entorno al Santuario del Águila y el Castillo. El Ayuntamiento abre el 10 de agosto el plazo de inscripción para esta cita deportiva que tendrá lugar el 16 de septiembre a las 9.00 horas

Fecha: 09/08/2023

La delegación de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra organiza para el día 16 de septiembre la I Subida al Águila como evento deportivo singular e identitario de la cultura y costumbres alcalareñas. Se trata de una carrera cronometrada con salida desde la Plaza del Duque en un recorrido circular hasta completar los 4,08 km por espacios patrimoniales y culturales entorno al Santuario del Águila y el Castillo de Alcalá.

El delegado de Deportes del Ayuntamiento, Pedro Gracia, ha asegurado que en el desarrollo de la importante programación municipal deportiva que tenemos por delante, la celebración de esta prueba era algo muy esperado y creemos que viene, no sólo a ampliar el calendario de carreras que tenemos en Alcalá, sino a unir deporte con identidad y con orgullo alcalareño. Sumamos así dos grandes pasiones, la que tenemos por el deporte y el amor por nuestra ciudad y por sus elementos históricos y culturales más emblemáticos”.


La prueba tendrá su salida a las 9.00 horas del sábado 16 de septiembre desde la Plaza del Duque y transcurre en subida hacia la zona del Castillo por espacios emblemáticos como la calle José Lafita y la cuesta Santa María pasando por la entrada al santuario de la Virgen del Águila, patrona de Alcalá y que se completa con la bajada por la avenida del Águila y calle San Fernando, Plaza del Perejil hasta llegar nuevamente a Plaza del Duque.

Se trata de una competición abierta a hombres y mujeres mayores de 16 de años y sin límite de edad con categorías individual masculina y femenina, y por equipos masculinos, femeninos y mixtos con participación 60/40 (tres hombres y dos mujeres o tres mujeres y dos hombres). Los equipos deben estar compuestos por 5 componentes y completar la prueba todos los integrantes del mismo para su clasificación en la competición.

Inscripciones

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Deportes, mantiene desde este jueves 10 de agosto abierto el plazo de inscripción hasta completar las 300 plazas. Dichas inscripciones se pueden realizar de forma telemática en el enlace https://masatletismo.com/2023/...con un precio de 5 euros por deportista.

Se entregarán trofeos para los tres primeros atletas masculinos y femeninos de la clasificación individual, y para los tres primeros equipos clasificados en las tres modalidades (masculina, femenina y mixta). Igualmente habrá trofeo para el equipo en conjunto para los clasificados en 4º, 5º y 6º lugar de la general de las tres categorías. Se premia con trofeo al corredor y corredora con la vuelta más rápida, y al club, asociación etc. con más equipos inscritos y que terminen la prueba.

La recogida de dorsales se realizará los días previos, a partir del 12 de septiembre en la delegación de Deportes en calle José Ortega y Gasset, en horario de 09.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas. En esta ocasión no se entregarán dorsales el día de la prueba.

Normativa I Subida al ÁGUILA. Año 2023.pdf

PLANIMETRÍA.pdf


Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.