Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

“Pinturas de Romería”, una exposición que recoge los carteles anunciadores de las festividades alrededor del patrón de Alcalá, San Mateo

Puede verse hasta el próximo 22 de septiembre en la Casa de la Cultura y supone el inicio de las actividades alrededor del patrón

Fecha: 01/09/2023

La Casa de la Cultura acoge la exposición “Pinturas de Romería” que recoge los carteles anunciadores de los cultos de la Hermandad de San Mateo desde su fundación. Un recorrido por la historia de la corporación que da culto al Patrón de la ciudad desde 1995 y que recoge una devoción histórica de la ciudad.

La delegada de Fiestas Mayores, Rocío Bastida, ha destacado que “es una exposición para hacer un ejercicio de memoria y ver cómo ha crecido la hermandad desde el de su fundación en 1995, hasta su espléndido presente y el prometedor futuro que tiene por delante”.

En la exposición se muestran carteles de la primera época, cuando eran convocatoria de cultos sin ilustración y la evolución posterior cuando se empezaron a encargar obras diseñadas exprofeso por artistas locales. De esta forma, puede verse una amplia variedad de estilos y formatos que entroncan con la tradición pictórica de la ciudad y que termina con el cartel de este año, obra de Víctor García.

En la inauguración de la exposición han estado presentes además de Rocío Bastida, los tenientes de alcalde Christopher Rivas y Lola Aquino, representantes de la corporación municipal, el presidente del Consejo de Hermandades, Enrique Ruiz y el hermano mayor de San Mateo, Paco Núñez.

Comienza de esta forma un mes lleno de actividades vinculadas con San Mateo que tendrán su día grande en la romería del día 17 de septiembre y la procesión del día 21, el Día de Alcalá, en el que además tendrá lugar la entrega de la distinciones a los Alcalareños Destacados.

La exposición puede verse en el Salón Talavera de la Casa de la Cultura hasta el 22 de septiembre.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.