Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Alcalá acoge la grabación de “El cielo de los animales”, la última película de Santi Amodeo

El delegado de Turismo, Christopher Rivas, valora este y los últimos rodajes como un motivo de orgullo para ciudad y como una oportunidad para promocionar nuestro patrimonio e identidad

Fecha: 31/10/2023

Alcalá vuelve a ser testigo de la grabación de una película en sus calles. Esta vez ha sido "El cielo de los animales", la última película de Santi Amodeo, la que se ha interesado por la ciudad para localizar distintas escenas del largometraje. El rodaje, que tiene lugar estos días, se ha desarrollado en el Distrito Sur. Este rodaje se suma a otros, como la película "El Marqués", que Alcalá ha recibido desde el pasado mes de julio. 


En este sentido, el delegado de Turismo, Christopher Rivas celebra que la ciudad esté siendo, cada vez más, “un punto de interés para productoras que quieren beneficiarse de las posibilidades que ofrece Alcalá para localizar sus películas, series o anuncios por nuestro rico patrimonio cultural y natural”. 

Sobre lo que supone para la ciudad, Rivas destaca que “los rodajes y salir en las pantallas de miles y miles de espectadores supone ganar promoción turística a coste cero”. Su delegación, afirma, ya trabaja por solidificar y perfeccionar una film office de la ciudad “para que estas noticias se conviertan en habituales del día a día de nuestra ciudad; que ver cámaras y rodajes por nuestras calles nos tenga acostumbrados y nos haga enorgullecernos de ver nuestra ciudad en cualquier punto donde haya una pantalla”. 

El cielo de los animales cuenta con la participación de Canal Sur y RTVE y con la financiación de la Junta de Andalucía. El film está protagonizado por Raúl Arévalo (Tarde para la ira, La isla mínima), Manolo Solo (El buen patrón, Cerrar los ojos), Jesús Carroza (7 vírgenes, Modelo 77), África de la Cruz (Las gentiles, Las cartas perdidas), Paula Díaz (Las gentiles, Mamacruz) y el debutante Claudio Portalo. Está previsto que se estrene en otoño de 2024.  

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.