Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Puesta a punto de plazas y zonas verdes para la Semana Santa

La delegación municipal de Medioambiente desarrolla los trabajos de limpieza, adecuación, pintura y plantaciones por toda la ciudad y especialmente en las áreas de las comitivas procesionales

Fecha: 22/03/2024

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Monumento Natural, Medioambiente y Sostenibilidad está realizando “la puesta a punto de las plazas y zonas verdes urbanas de toda la ciudad con el inicio de la primavera y especialmente para la Semana Santa, con trabajos de reparaciones, pintura, bordillos, alcorques y plantaciones, para el mayor esplendor de esta tradición religiosa, artística y cultural tan importante en nuestras tradiciones”. 

 Así lo ha manifestado la delegada, Luisa Campos, acompañada del responsable municipal de Cultura y Patrimonio, Christopher Rivas, en una visita a los trabajos en La Plazuela, parte de la carrera oficial, una de las zonas en las que se están desarrollando las intervenciones de adecuación, limpieza y mejora. Allí ha puntualizado que estos días se están plantando 3.500 plantas y flores por la ciudad, además de en los entornos de iglesias y en edificios públicos, como el Ayuntamiento. 

 Los trabajos incluyen desde la limpieza, al arreglo de pavimentos de las plazas y arriates, pintura de muretes, barandillas y bancos, o adecuación de albero. Las plantaciones y trabajos de mantenimiento por todos los distritos de la ciudad, incluyen desde plazas a arriates, parterres o rotondas, y forman parte de los trabajos de mantenimiento anual de las zonas verdes urbanas. 

La apuesta municipal no es únicamente la estética de los barrios y la potenciación de espacios amables y agradables para el encuentro ciudadano, sino también la conservación de la propia localidad con una visión de ciudad más verde y sostenible. Campos ha resaltado que la Semana Santa es una tradición muy importante para la ciudadanía, y el esfuerzo municipal debe contribuir a que el entorno resalte esta manifestación cultural como los alcalareños se merecen.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento presenta este viernes su cartel de la Feria 2024
El Ayuntamiento presenta este viernes su cartel de la Feria 2024

Los trabajos de preparación del recinto de San Juan ya se han iniciado y en estos días se gestionan los accesos. El sorteo para los abonos del P1 (plazo de inscripción abierto hasta el 1 de mayo) será el viernes día 3, y para el P3 (gratuito para residentes) ya ha comenzado la entrega de los pases notificados

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.