Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Todo preparado en Alcalá para que la ciudad luzca con esplendor en la Semana Santa

Todo preparado en Alcalá para que la ciudad luzca con esplendor en la Semana Santa

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha visitado los preparativos que se llevan a cabo en la carrera oficial, donde este año se amplía el número de sillas para ver las cofradía

Fecha: 21/03/2024

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra última los preparativos en la ciudad para la llegada de la Semana Santa. Este jueves la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, el presidente del Consejo de Hermandades, Enrique Ruiz, y la delegada de Fiestas Mayores, Rocío Bastida, han visitado los últimos detalles del montaje de la carrera oficial en La Plazuela, este año con la novedad de la ampliación de las sillas a la parte elevada de la propia plaza. Este año aumenta el número de sillas y se alcanza el número de 1.400, con preferencia de uso para las personas que tengan problemas de movilidad. 

La distribución de sillas por sectores de la carrera oficial es similar a la de años anteriores pero amortizando espacios que permiten aumentar las zonas, entre la Plazuela y la Plaza de Cervantes. Los pases, que se están entregando a lo largo de esta semana, son gratuitos y se distribuyen tanto por el Ayuntamiento como a través del Consejo General de Cofradías. 


 La alcaldesa ha destacado el “gran esfuerzo y coordinación entre el Consejo de Hermandades y de todos los departamentos municipales implicados, como las delegaciones de Fiestas Mayores, Hábitat Urbano, Comercio, Gobernación o Aira que junto con los cuerpos y fuerzas de seguridad realizan un esfuerzo importante para que nuestra Semana Santa luzca con todo su esplendor”. 

En este sentido, ha agradecido a “todas las personas que durante esos días trabajan y se afanan para que vivamos una Semana Santa especial”. Mención especial ha hecho Jiménez a “la colaboración de todos los vecinos, y sectores comerciales y empresariales que año tras año cumplen las normativas, horarios e indicaciones provisionales para que todo discurra con normalidad, y gracias a ello el conjunto de la ciudad funcione y el paso de los cortejos discurra sin incidencias”. 

Por su parte, la delegada de Fiestas Mayores ha puesto en valor el Plan Varal, “un dispositivo que cada año da muy buenos resultados, garantizando la seguridad, limpieza, iluminación, tráfico y cualquier cambio de recorrido o incidencias que puedan surgir. Un plan que activamos el pasado martes con la celebración del Vía Crucis de las hermandades y que termina el Domingo de Resurrección”.


Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.