Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Alcalá pone en contacto inversores con startups para fomentar el desarrollo económico

El espacio municipal “La Procesadora” ha acogido un encuentro de Prodetur sobre “Claves para captar inversión”

Fecha: 20/12/2023

Alcalá ha acogido este miércoles en su centro de La Procesadora el VII Foro “Claves para captar inversión: Casos de éxito para inversores y startups”, promovido por la Diputación Provincial de Sevilla a través de Prodetur, el Ayuntamiento de Alcalá y AABAN. Se trata de una actividad en clave empresarial en la  que se ponen en relación a promotores de iniciativas empresariales con inversores y empresarios que han consolidado su idea de negocio. 

De esta forma se acerca la inversión al mundo de las startups en la provincia de Sevilla, desmitificando su ecosistema y acercándolas al capital riesgo, con lo que los emprendedores pueden acelerar el crecimiento y capacidad de expansión de sus negocios en mercados globales.

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, ha participado en la iniciativa y se ha dirigido a los participantes ofreciendo Alcalá como espacio privilegiado para el emprendimiento empresarial, tanto por “su entorno económico configurado por 11 millones de metros cuadrados de superficie industrial, 21 parques empresariales  y más de 3.000 empresas instaladas en los mismos, como el apoyo que el Ayuntamiento brinda a empresarios y emprendedores”. En este sentido, la alcaldesa puso como ejemplo de la Procesadora, donde tuvo lugar el encuentro, espacio municipal que ofrece tanto alojamiento empresarial como servicios para ayudar a los proyectos, en especial a los que arrancan, a ser más competitivos. 

En este sentido, indicó la alcaldesa, “siempre hemos buscamos la creación de un ecosistema empresarial con las mejores herramientas y las mejores tecnologías para que las empresas sean las más competitivas del entorno.  Para ello, tenemos  en marcha el proyecto Parques Empresariales Inteligentes dotado con cinco millones de euros que ya ha comenzado a ofrecer servicios como el de cibervigilancia que se ha puesto en marcha en cuatro parques empresariales y que se extenderá al resto”. La alcaldesa ha estado acompañada por los miembros del Equipo de Gobierno Christopher Rivas y Pablo Chain.

Por parte de la Diputación, el  vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans afirmó que Alcalá desarrolla “una modélica gestión de todo lo relacionado con el ámbito empresarial”. En esta línea, hizo referencia  al Plan Industrial del municipio, con el objetivo de convertir los parques empresariales en un ecosistema innovador “y con iniciativas que son ejemplo a nivel nacional, como ‘Alcalá Industria Inteligente’, que desarrolla una nueva estrategia de gestión de los parques empresariales, con medidas para ofrecer soluciones a sus empresas basadas en las nuevas tecnologías”.

El evento a través de las ponencias e intervenciones ha servido para potenciar la interactividad con el ecosistema y el territorio. Se han abordado temáticas de interés para fondos y Business Angels poniendo el foco en aspectos como la localización descentralizada de los startups y la puesta en valor de los municipios.

Se han visualizado casos de éxito y oportunidades de inversión en el ecosistema, y  los participantes han podido seguir el ejemplo en vivo de emprendedores e inversores de éxito vinculados a la provincia de Sevilla, acercando el ejemplo de empresas ya consolidadas a las startups en fase semilla, además de conocer y aprovechar la figura del ‘Business Angels’, -Ángeles Inversores- que han narrado su experiencia en primera persona

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.