Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Artes escénicas para difundir la educación en valores igualitarios entre los jóvenes de Alcalá

Cerca de 400 estudiantes de secundaria han participado en foros-debate sobre estereotipos, micromachismos y relaciones mediante la obra de Teatro para Todos ‘‘Párate y Piensa: Amor+es’ concertados a través de la delegación de Educación

Fecha: 03/04/2024

Cerca de 400 estudiantes de secundaria de Alcalá de Guadaíra han participado en el Teatro Gutiérrez de Alba en las últimas semanas, este martes procedentes de los IES Monroy y Leonor de Guzmán y anteriormente del Alguadaíra,  de la obra ‘Párate y Piensa: Amor+es’ y reflexionar sobre la Igualdad de la mano de la Delegación de Educación en colaboración con la Asociación Teatro para Todos. 

Este teatro foro, con distintas perspectivas y desde la empatía, busca ayudar a los jóvenes a detectar conductas machistas y animarlos a enfrentarse a ellas y denunciarlas. Así lo ha explicado el delegado de Educación, Pablo Chain, que ha participado de la representación acompañado por una de las representantes del equipo docente de la compañía, María José Coca.

El objetivo de esta actividad, según Chain, es “eliminar estereotipos de género, así como luchar contra los micromachismos que sufren de manera alarmante las mujeres más jóvenes, micromachismos que pueden desembocar en maltrato y violencia, temas contra los que desde Educación trabajamos desde hace años codo con codo con Igualdad en muchos y variados aspectos”. Además, la entidad ‘Teatro para todos’ lleva trabajando años con los jóvenes a través de los IES de la ciudad.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.