Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Convenio de colaboración con la Agrupación del Santísimo Cristo de la Bondad para el fomento de la afición a la música

La alcaldesa destaca la labor altruista de la Asociación Musical, especialmente en el campo de la enseñanza al transmitir, junto al amor a la música y las tradiciones, valores de solidaridad, respeto y compañerismo entre los menores

Fecha: 08/04/2024

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Bondad acuerdan colaborar para el fomento de la afición a la música en Alcalá, y especialmente entre los menores. La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, acompañada de la delegada de Fiestas Mayores, Rocío Bastida, ha firmado este lunes en el Consistorio el acuerdo de colaboración con el presidente de la entidad, Daniel Fernández, en el que se resalta la trayectoria de la entidad ligada a las tradiciones locales y su implicación de sus socios para la difusión de los valores musicales entre los más jóvenes.

De hecho, la alcaldesa ha destacado “la labor altruista de la entidad especialmente en el campo de la enseñanza al transmitir, junto al amor a la música y las tradiciones, valores de solidaridad, respeto y compañerismo entre los menores con las escuelas musicales”.

La Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Bondad de Alcalá se fundó en el año 2000 al amparo de la Hermandad (La Borriquita) y desde el 2001 acompaña a su titular el Domingo de Ramos. Desde entonces ha ido creciendo no sólo en número de participantes, sino también en calidad, preparación y experiencia, aglutinando a más de un centenar de componentes. Asimismo, han creado las Escuelas Musicales donde los más pequeños aprenden no sólo conocimientos de los instrumentos, la música en general y la cofrade en particular, sino también respeto y valores positivos para la convivencia.

Esta labor altruista en el campo de la enseñanza ya fue reconocida por el pleno en 2015 y, a las puertas de su 25 aniversario, cuenta con más apoyo y fuerza que nunca, habiéndose consolidado y labrado un destacado y cariñoso lugar entre los sentimientos de la ciudadanía.

En las condiciones del convenio, además de la subvención nominativa del Ayuntamiento de 8.000 euros para sufragar el alquiler del local de ensayo y posibilitar su funcionamiento y labor, la agrupación se compromete a seguir potenciando la cultura en general, la educación musical, y la difusión del gusto musical entre el global de la población. De hecho, han acordado realizar un calendario público de actuaciones en fechas destacadas para la ciudad para el disfrute de la ciudadanía.

Noticias relacionadas

​Un Desfile multitudinario pone colofón al Carnaval de Alcalá 2024
​Un Desfile multitudinario pone colofón al Carnaval de Alcalá 2024

La comitiva, con 9 carrozas y miles de personas, ha recorrido las calles del casco urbano entre la zona del Instituto y la Avenida Santa Lucía. Antes del inicio, la alcaldesa Ana Isabel Jiménez ha visitado a los integrantes de la Asociación Alcalareña de Carnaval para felicitarles por el trabajo realizado y el éxito de esta edición

Ver más noticias

Eventos relacionados

Tributo a Amy Winehouse
Tributo a Amy Winehouse

18 de mayo a las 20.00 horas en el auditorio Riberas del Guadaíra. Entradas a la venta por giglon.com

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.