Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

GUTIÉRREZ LIMONES LLEVARÁ LA PRÓXIMA SEMANA LA SITUACIÓN DE ROCA AL CONSEJO DE EUROPA

GUTIÉRREZ LIMONES LLEVARÁ LA PRÓXIMA SEMANA LA SITUACIÓN DE ROCA AL CONSEJO DE EUROPA

Buscará nuevos apoyos institucionales que impidan el cierre y la deslocalización de la empresa

Fecha: 18/01/2013

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, acudirá esta próxima semana al Consejo de Europa en Estrasburgo para plantear todas las cuestiones relativas al posible cierre de Roca y buscar nuevos apoyos institucionales que se sumen y eviten juntos la deslocalización de esta empresa.

 

Gutiérrez Limones ha vuelto a insistir en que cree que es posible el desarrollo de un plan viable que evite el despropósito del Grupo Roca de cerrar totalmente la planta andaluza ubicada en Alcalá de Guadaíra y parcialmente la de Madrid, en Alcalá de Henares, afectando a cerca de 500 trabajadores.

 

De esta forma el mandatario alcalareño asistirá al Consejo de Europa con la firmeza de intermediar ante esta situación y buscar así la complicidad de todas las instituciones posibles para evitar el cierre de la planta.

 

Como ya lo advirtió en su día en el Senado, Gutiérrez Limones ha vuelto a puntualizar que “debemos trabajar porque las empresas no utilicen el territorio para extraer beneficios en los buenos momentos y cuando llegue un problema ya no arrimen el hombro para ayudar porque eso será que no creen en nuestro presente, ni en nuestro futuro, o que no quieren a España”

 

Ha insistido en que “gracias a los excedentes y rentas producidas en España y gracias a los trabajadores y ciudadanos de nuestro país, Roca ha llegado a ser una de las grandes multinacionales con presencia en los cinco continentes y con más de 150 factorías y beneficios en expansión“.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.