Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

INICIADOS LOS CURSOS DE 2D Y 3D EN ALCALÁ

En este curso se emplean las dos herramientas más potentes en el mercado en el ámbito del diseño industrial como son Solidworks y Catia V5, herramientas empleadas en sectores como aeronáutica o automoción

Fecha: 13/05/2014

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la empresa municipal Innovar en Alcalá, S.L.U. pone en marcha el próximo 5 de mayo de 2014 una nueva edición de cursos de Formación Profesional para el Empleo. Estos cursos están impulsados por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Fondo Social Europeo y del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Los cursos se encuadran dentro de la Formación Profesional para el Empleo (FPE) que integra en uno solo los anteriores programas de Formación Profesional Ocupacional (FPO) y de Formación Continua. Se trata de un conjunto de acciones que tiene como objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores ocupados y desempleados una formación que contribuya a la mejora de la competitividad y de la productividad de las empresas. Asimismo, pretende mejorar la empleabilidad de los trabajadores, especialmente de aquellos colectivos que tienen mayores dificultades de acceso al mercado laboral o de mantenimiento en él.

Será el Complejo IDEAL quien albergue los dos cursos, uno para desempleados y otro para trabajadores. El curso se  denomina “Diseño y Modificación en 2D y 3D” e incluyen dos módulos formativos cada uno: Programa Informático en 2D y 3D y Proyecto/estudio de seguridad de riesgos laborales, precio a la ejecución de la obra, y tienen una duración de 190 horas cada uno;  dividido en prácticas, conocimientos profesionales y  en evaluaciones.

Los colectivos a los que van dirigidos son personas desempleadas y trabajadores. Los desempleados deberán están inscritos en el SAE.

Los perfiles de los usuarios son diplomados y licenciados técnicos o que hayan cursado F.P. II en Delineación. Se precisan conocimientos técnicos o experiencia profesional previa específica sobre dibujo técnico. Tendrán preferencia aquellas que presentan mayores dificultades para encontrar empleo como mujeres con problemas de integración laboral, inmigrantes, discapacitados,  personas en riesgo de exclusión social y mayores de 45 años.

Destacar que en este curso se van a emplear las dos herramientas más potentes en el mercado en el ámbito del diseño industrial como sonSolidworks y Catia V5, herramientas empleadas en sectores como aeronáutica o automoción. Se impartirán un total de 65 h de cada herramienta con lo que el alumno podrá adquirir conocimientos necesarios para el diseño de modelos 3D, empleando multitud de aplicaciones, con muy variadas funcionalidades. Todo ello permite, que bajo una única interfaz, se puedan controlar todas las fases a lo largo de la vida de un producto: diseño, validación, cálculo, fabricación, etc.

Diseñar con estas herramientas presenta las siguientes ventajas:

 

o   Permite al usuario diseñar piezas de forma más eficiente.

o   Más productividad para la empresa: resuelve todo el proceso de desarrollo de producto de forma integrada y asociativa.

o   Dispone de diversos módulos con los que obtener los planos de las piezas fácilmente, realizar ensamblajes de unas piezas con otras, simulaciones y ensayos, etc.

Los contenidos a impartir de cada herramientas son:

CATIA V5:

  • Infraestructura
  • Elementos de referencia y Sketcher
  • Part Design
  • Módulo de Superficies (curvas y planos)
  • Assembly Design
  • Planos  y Documentación

SOLIDWORKS:

  • Croquizado de piezas
  • Modelado de piezas
  • Operaciones con matrices
  • Operaciones de revolución, barrido, recubrir y redondeo
  • Trabajar con ensamblajes
  • Planos y documentación
  • Configuraciones, ecuaciones y tablas de diseño
  • Operaciones de chapa metálica
  • Operaciones pieza soldada
Los interesados en participar pueden llamar para informarse e inscribirse al Complejo de Innovación y Desarrollo de Alcalá de Guadaíra (IDEAL) al teléfono 954 93 66 50.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.