Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

GUTIÉRREZ LIMONES INAUGURA EL MERCADO GASTRONÓMICO ARTESANAL QUE AYUDA A VECINOS DE SAN MIGUEL A TENER EXPERIENCIA DE AUTOEMPLEO

A la gran variedad de expositores de alimentación y decoración artesanal en la Plaza del Duque se une la música del Conservatorio Elemental de la ciudad, una nevada artificial, talleres infantiles, pasarela, poesía, guitarra y música en directo

Fecha: 20/12/2014

 

 

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha inaugurado el Mercado Gastronómico de la Plaza del Duque que ha organizado el Ayuntamiento a través del Plan Urban con productos artesanales de alimentación y decoración y que, en su primera jornada en la tarde de este viernes, ha contado con gran ambientación que espera repetir hoy ante la cantidad de actividades como talleres infantiles, pasarela, poesía y música en directo que se suman a los expositores.
 

 

A este mercado tradicional de los días 19 y 20 de diciembre en la Plaza del Duque se une además una iniciativa de apoyo al emprendimiento para los vecinos de la zona Urban (centro, San Miguel-Las Corachas), por lo que cuenta con la participación de 15 vecinos de dichas barriadas que venden productos andaluces como experiencia para que comprueben la oportunidad de negocio y de autoempleo para un futuro cercano.

 

Este mercado nace como parte del Plan Urban y tiene como finalidad promocionar preferentemente los comercios de alimentación de la zona y sobre todo dar la oportunidad de emprender y gestionar su propio negocio a las personas que viven en el Barrio de San Miguel, que han recibido cursos de formación en técnicas de venta para gestionar sus puestos durante estos días acercando productos gastronómicos a la ciudad por Navidad.

 

Asimismo, el mercado gastronómico cuenta con la participación y colaboración de distintas entidades solidarias (Prolaya, Asociación de Educación Especial, Asociación Hogar de la Madre, etc), así como empresas y organismos que han querido sumarse a esta iniciativa en apoyo a la actividad comercial de Alcalá.

 

Durante la tarde de ayer se contó con un concierto del Conservatorio Elemental de Música Manuel García Matos de la ciudad y con una nevada artificial que hizo las delicias de mayores y pequeños.

 

Hoy además, para amenizar y dinamizar el mercado se desarrollarán actividades tales como una pasarela para los más pequeños, talleres de elaboración de muñecas, fusión de poesía, guitarra, cortador de jamón y diversión en el tren turístico que tendrá parada en el mismo mercado. EL mercado estará abierto hasta las 21 horas de esta noche.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.