Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

NUEVA CAMPAÑA DE LA DGT DE CONTROL DE CINTURONES DE SEGURIDAD Y SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL

NUEVA CAMPAÑA DE LA DGT DE CONTROL DE CINTURONES DE SEGURIDAD Y SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL

La Policía Local realizará controles específicos entre el 7 y el 13 de este mes de septiembre

Fecha: 03/09/2015

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra se ha adherido a la próxima campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre la vigilancia y control del uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil (SRI), por lo que la Policía Local realizará controles específicos con este objetivo entre el 7 y el 13 de este mes de septiembre.

 

La DGT considera que la circulación en ciudad constituye el primero de los escenarios donde el conductor inicia la adquisición de hábitos y costumbres, por lo que el incumplimiento en los cascos urbanos es significativamente mayor que en las vías interurbanas, de ahí que se estime de vital importancia la participación de los ayuntamientos en la campaña, cuyo objetivo final es la seguridad de los ciudadanos.

 

El Ayuntamiento recuerda a los alcalareños que está demostrado que el cinturón de seguridad es un seguro de vida y que, además, protege eficazmente de lesiones cerebrales y oculares, fracturas faciales, craneales o lesiones pulmonares.

 

Igualmente, la responsable de Gobernación, Elena Álvarez, enfatiza “la importancia del uso de las sillitas de seguridad infantil para la protección de los menores ante posibles accidentes”. Así, insiste en que “iniciativas como ésta sirven para dar a conocer a los padres los riesgos de su no utilización, así como cuantificar los beneficios que aportan para minimizar lesiones en cuello y espalda e, incluso, los casos de mortandad”.

 

En este sentido, se recuerda que los menores cuya estatura no alcance los 135 centímetros deben utilizar obligatoriamente un dispositivo de retención homologado adaptado a su talla y peso, y que hasta los 150 centímetros se puede usar el propio cinturón o estos dispositivos que son recomendables hasta alrededor de los 12 años.

 

La aplicación de la legislación sobre los cinturones de seguridad por parte de la Policía es uno de los métodos más efectivos para incrementar y mantener el alto índice del uso del cinturón entre los ocupantes de los vehículos, que según los estudios de la DGT se mueven por el 94 % (96 % si se habla de SRI). Éstas son cifras de la anterior campaña realizada en marzo del presente año en la que también participó el Ayuntamiento alcalareño.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.