Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL NUEVO MODELO DE PLAZA DE ABASTO ESTARÁ LISTO PARA LA CAMPAÑA DE NAVIDAD

EL NUEVO MODELO DE PLAZA DE ABASTO ESTARÁ LISTO PARA LA CAMPAÑA DE NAVIDAD

Los promotores han explicado al alcalde el proyecto completo de La Plaza, un lugar de encuentro y esparcimiento social. Los responsables dejan la puerta abierta para que empresas de la localidad puedan unirse todavía a esta innovadora iniciativa

Fecha: 29/09/2015

Los promotores de la Plaza de Abastos de Alcalá han presentado al alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones, el proyecto completo del nuevo modelo de La Plaza que según han afirmado entrará en funcionamiento antes del comienzo de la campaña de Navidad.
 
El alcalde ha reiterado la importancia de una apuesta segura como ésta que se posiciona como oportunidad de innovar a través del ocio, la cultura y la gastronomía como elementos generadores de riqueza y empleo en nuestra ciudad para implementar con éxito las nuevas estrategias operativas de negocio que se plantean.
 
La empresa Pan Pan, encargada del proyecto, convertirá La Plaza en un lugar de encuentro y esparcimiento social. En tal sentido, sus responsables han manifestado que mantienen abierta la posibilidad de que empresas de la localidad se puedan unir  en estos días a la iniciativa y formen parte del mercado.
 
Hasta el momento se  trabaja en culminar los flecos del proyecto para remodelar las  distintas zonas del edificio adaptándolo al nuevo modelo de negocio  que unirá tradición e innovación con una gran variedad de establecimientos que irán desde la cocina tradicional, internacional, bodega de vinos a granel, golosinas, panadería, carne gourmet, sushi o bares de copas.
 
Igualmente, el mandatario alcalareño ha resaltado que el modelo de Mercado de Abasto vendrá a ser nexo de unión con la promoción de la vida cultural y turística de Alcalá, de forma que haya sinergia y relación directa con la actividad que genere el Auditorio Riberas del Guadaíra, el teatro Gutiérrez de Alba, las iniciativas de turismo en el entorno de riberas y del patrimonio histórico de Alcalá, etc. De hecho, contará con un calendario anual completo con actividades de formación, jornadas gastronómicas, tours de cocina, actividades programadas para todas las edades.
 
Gutiérrez Limones ha vuelto a agradecer a los promotores el esfuerzo y el empeño en este proyecto que revitalizará el concepto y la práctica de mercado de abasto, uniendo la oferta tradicional, las nuevas tendencias nacionales relacionadas con la hostelería y el ocio cultural, haciendo que este espacio en Alcalá se convierta en un foro comercial cada vez más transitado para el encuentro, la conversación, las compras y las relaciones.
 
Por último, los promotores de la iniciativa tienen previsto en los próximos días presentar su proyecto definitivo al conjunto de fuerzas políticas con representación en el ayuntamiento.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.