Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO COLABORA CON LA CAMPAÑA "LA NATURALEZA NO NECESITA QUE LE ECHEMOS NINGÚN CABLE

Con un stand situado en la Plaza de la Almazara, y ante la presencia del Delegado de Comercio, Germán Terrón, los técnicos y voluntarios han explicado a los ciudadanos cómo se debe proceder a la hora de deshacerse de un pequeño electrodoméstico

Fecha: 22/01/2016

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Comercio colabora en la campaña que la Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL) está llevando a acabo por diversos municipios de Andalucía.

Con un stand situado en la Plaza de la Almazara, y ante la presencia del Delegado de Comercio, Germán Terrón, los técnicos y voluntarios han explicado a los ciudadanos cómo se debe proceder a la hora de deshacerse de un pequeño electrodoméstico inservible, ya que en la ciudad ya hay varios establecimientos que cuentan con contenedores para depositar estos residuos electrónicos.

En el marco de la campaña “La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable”, se ha puesto en marcha un sorteo de 300 cheques regalos por valor de 100 € entre los ciudadanos que se deshagan de sus residuos de pequeños aparatos electrodomésticos en alguno de los puntos que dispongan de los contenedores, siendo en Alcalá de Guadaíra, el establecimiento “Miguel ángel Electrodomésticos”. Para ello solo se debe:

  1. Acudir a tu tienda FAEL con contenedor de PAE más cercana, la cual se consultar en http://electroimplicate.es/puntos-adheridos/ y en la App “Recicla PAE”.

  1. Realizar una fotografía depositando el residuo electrónico en el contenedor.

  1. Inscribirse en el sorteo a través de la página web www.fael.es o a través de la App “Recicla PAE”.

  1. Rellenar los datos requeridos en el formulario y adjunta la foto que te has echado.

El periodo de participación en la actividad es  hasta el 29 de febrero de 2016. El sorteo se realizará ante Notario en la primera quincena de marzo de 2016.

La iniciativa para el reciclaje de los pequeños aparatos electrodomésticos promovida por FAEL y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, con el patrocinio de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada ECOLEC, ECOTIC, ERP-European Recyling Platform y RECYCLIA, en colaboración con la planta de tratamiento de componentes electrónicos RECILEC, se está llevando a cabo para impulsar y fomentar entre los comercios adheridos la correcta gestión de los RAEEs en Andalucía.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.