Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA PLAZA ANTONIO LABANDÓN YA LUCE EN ALCALÁ

Gutiérrez Limones ha señalado que "Labandón fue pionero y precursor del asociacionismo en Alcalá", de ahí este reconocimiento público para que su nombre permanezca en el recuerdo en una plaza como símbolo del lugar de convivencia vecinal

Fecha: 08/02/2016

“Antonio Labandón fue un pionero y precursor del asociacionismo, dando voz a todos los vecinos para trabajar por una Alcalá mejor”. Así comenzaban las palabras del alcalde alcalareño Antonio Gutiérrez Limones en el acto de rotulación de una plaza con el nombre, a título póstumo, de la persona que fuera durante muchos años el presidente de la Federación Local AA.VV. de Alcalá Alguadaíra, quien “destacó por su importante labor en el mundo vecinal”.

“El nombre de Antonio Labandón figurará en una plaza de la zona norte de Alcalá para que de este modo permanezca siempre en el recuerdo de todos los alcalareños a los que tanto ayudó”- continúa el alcalde-, y qué mejor que una plaza, que es el lugar de reunión en la que los vecinos habitualmente nos encontramos, charlamos y mantenemos el contacto para compartir nuestras inquietudes, y que resume el trabajo de Antonio Labandón que no era otro que hablar con los vecinos de Alcalá para solucionar sus problemas".

 
"Es un reconocimiento merecido porque figuras como las de Antonio Labandón son las que hacen que la sociedad alcalareña avance en convivencia y solidaridad, su día a día y su esfuerzo, tanto en la Federación de Asociaciones de Vecinos como en la Fundación de Carnaval, impulsaron el compromiso de otros  tantos para mejorar día a día nuestra ciudad"- concluyó el primer edil.
 
Por su parte, el hijo de Antonio Labandón (Antonio Labandón Moreno) fue quien agradeció en nombre de la familia el reconocimiento. Entre otros muchos ciudadanos y compañeros, en representación de la Federación de Asociaciones de Vecinos, también tomó la palabra su amigo José Ordóñez.
 
Como parte indispensable de este homenaje no podía faltar el carnaval, ya que Labandón ostentó también la presidencia de esta entidad. Hubo lugar para las letras de "Los muertos de la comparsa" y la chirigota callejera "El Mago Paja" que participaron en el acto precisamente por la vinculación de Labandón con el carnaval alcalareño.

 

La propuesta sobre la denominación y rotulación de vías públicas parte del Área Municipal de Gobernanza y Evaluación, y fue elevada al Pleno de la Corporación para su aprobación por parte de la Comisión de Nomenclátor el pasado pleno del mes de enero.

Hay que recordar que hace unos meses el Ayuntamiento se sumaba al homenaje vecinal que muchos ciudadanos rindieron a su persona, ya que Antonio Labandón para la sociedad alcalareña fue un referente por su trayectoria y dedicación a todos los vecinos y ciudadanos de Alcalá.

Noticias relacionadas

Bailoterapia y Risoterapia en el programa municipal Dinamización de Mayores para mejorar su calidad de vida
Bailoterapia y Risoterapia en el programa municipal Dinamización de Mayores para mejorar su calidad de vida

La delegada de Servicios Sociales, Rocío Bastida, ha comprobado la satisfacción de los usuarios por los nuevos talleres de risoterapia y bailoterapia por su beneficios sobre la salud física y emocional Los centros de Día Luis Velázquez Peña y Medina de Haro acogen además de los cursos programaciones especiales, como las jornadas de convivencia este 28 de Febrero con actuaciones musicales de cante, baile y carnaval

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.