Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA ALCALDESA DESTACA LA CONSOLIDACIÓN DE LAS COMUNICACIONES PARA EL ESTABLECIMIENTO DE EMPRESAS EN ALCALÁ

La situación estratégica de los polígonos y zonas industriales en Alcalá con rápida salida a las principales carreteras andaluzas suponen un valor añadido para las empresas

Fecha: 20/10/2016

“El eje de comunicaciones  terrestres que vertebran el territorio industrial  de Alcalá de Guadaíra y que en los próximos meses se ampliarán con la culminación de la A-392 y el metro Alcalá –Sevilla, suponen un valor añadido para las empresas que existen en la actualidad y una garantía de futuro para las inversiones industriales y comerciales interesadas en ampliar negocio” ha declarado la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, tras una visita a las instalaciones de Verallia, empresa  líder  en los fabricación  de envases de vidrio para vinos, licores y alimentación.

 La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha asegurado que “la situación estratégica de la red de polígonos y zonas industriales existentes en el municipio y su rápida conexión con las principales vías de comunicación que vertebran Andalucía: A-92, y SE.40  con N-IV, entre otras, suponen un aliciente muy importante que consolidarán las futuras inversiones de las empresas interesadas en localizar su producción en Alcalá”.

 Ana Isabel Jiménez  considera que “la culminación de la A-392, que une Alcalá con Dos Hermanas, conllevará que se agilice la conexión de los dos núcleos industriales más importante de la provincia, lo que unido a la puesta en marcha del metro Alcalá-Sevilla, favorecerá el desplazamiento y la movilidad de miles de ciudadanos que a diario se trasladan hasta sus centros de trabajo.

 Para la responsable municipal  estos factores hacen de Alcalá de Guadaíra “un enclave estratégico para  la inversión y por ello  desde el ayuntamiento se seguirá  facilitando los contactos y proponiendo mejoras que nos permitan aumentar el numero de empresas industriales y comerciales que se ubiquen en Alcalá”.

 Ana Isabel Jiménez  ha compartido estas reflexiones en el transcurso de una visita  a Verallia en la que realizó un recorrido por sus instalaciones, interesándose por los procesos de fabricación  de los envases de vidrio, para los  que recientemente la  Junta de Andalucía concedió una ayuda destinada a la construcción de un horno de mayor capacidad, que permite una producción diaria de 850.000  unidades consolidando así  el futuro de la planta.

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.