Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL RESPALDO DE LA DIPUTACIÓN EN ALCALÁ SUMA 2,3 MILLONES DE EUROS DE INVERSIÓN CON LAS EDICIONES DEL PLAN SUPERA

La alcaldesa y el Presidente de la Diputación de Sevilla han visitado hoy las obras en ejecución del Plan Supera IV. Villalobos ha felicitado a la alcaldesa y ha reiterado su respaldo total a través de las iniciativas y planes de la Diputación.

Fecha: 21/10/2016

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha recibido hoy al presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos a pie de las obras del Plan Supera IV en plena ejecución en las calles Emilia Pardo Bazán y Fernán Caballero, con el objetivo de comprobar el buen transcurso de las mismas y ratificar el apoyo de la Diputación a través de este Plan provincial que desde sus inicios suma una inversión de 2,3 millones en obras en la ciudad y cerca de 100 nuevos puestos de trabajo.

Ana Isabel Jiménez ha agradecido el interés del Presidente de la Diputación y la mano tendida e implicación constante que tiene con Alcalá. A continuación ha explicado la mejora que se está llevando a cabo de los espacios públicos con la cuarta edición de este Plan que, en su cuarta edición, invierte en Alcalá más de 689.000 euros en un total de 9 actuaciones, priorizando atender a todos los barrios como en convocatorias anteriores.

De esta forma y junto a las calles que han visitado están también previstas obras en otras vías como son las calles Orquídeas, Clavellina, tramo de la avenida de Las Amapolas, Jesús Nazareno y Corazaín, entre otras y cuya adjudicación se hará a finales de este mes.

Se contempla también la mejora y adecuación de las áreas de juegos infantiles de la avenida Escultora la Roldana y del parque Miguel Hernández, actuaciones ya iniciadas, así como mejoras en el alumbrado público en la calle Alfonso X el Sabio. Del total del presupuesto asignado se destinarán 108.576 euros para el tratamiento y asfaltado de un buen número de calles de la ciudad.

Jiménez ha resaltado la suma de otra subvención de casi 92.000 euros de este mismo programa provincial en su apartado de instalaciones deportivas que se destinará a actuaciones de mejora en las pistas deportivas de San Juan, muy próximas a adjudicarse. “Esta es una de las actuaciones más atractivas de este Plan que vendrá a dar un impulso a esta zona deportiva que tantos alcalareños utilizan diariamente para hacer deporte y que están ubicadas en un entorno envidiable como es la ribera del Guadaíra en pleno Parque de Oromana”.

Junto al Plan Supera IV que tantos beneficios está aportando a Alcalá, la alcaldesa se ha referido también a los Planes de Empleo de la Junta, formando ambos un tándem importante para la creación de puestos de trabajo que es lo más necesario en estos momentos.

Por su parte, el Presidente de la Diputación de Sevilla ha mostrado total apoyo y respaldo a la alcaldesa y a todo el equipo de gobierno.

Tras la visita ha felicitado a Ana Isabel Jiménez por el desarrollo de las obras que vienen a aportar calidad de vida a este barrio y a velar por los espacios públicos y de convivencia para todos. “Satisfecho por estar aquí con la alcaldesa y también de ver que el Plan Supera se invierte bien lo que nos anima a seguir siendo efectivos”. Por último ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo Plan de Urgencia Municipal para el próximo año que se sumará a los planes de empleo de la Junta de Andalucía.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.