Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ADJUDICADOS LOS CONTRATOS DEL MANTENIMIENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS Y AJARDINADOS DE LOS DISTINTOS DISTRITOS

ADJUDICADOS LOS CONTRATOS DEL MANTENIMIENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS Y AJARDINADOS DE LOS DISTINTOS DISTRITOS

El Ayuntamiento ha exigido pormenorizados trabajos de conservación y celeridad en la capacidad de respuesta ante incidencias

Fecha: 05/12/2016

 

Mantenimiento y conservación de parques y áreas ajardinadas, espacios públicos peatonales o rodados con trabajos ordinarios y programados, o capacidad de respuesta inmediata ante incidencias o quejas, trabajos de pavimentaciones o redes de riego o abastecimiento, reposición de vegetación o mobiliario urbano, etcétera y con la mayor celeridad es el compromiso del nuevo contrato adjudicado por el Ayuntamiento para el mantenimiento de la ciudad.

 

Se trata de la adjudicación que ha realizado el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra sobre los contratos de mantenimiento y conservación de las áreas ajardinadas, vías y espacios públicos, y mobiliario urbano en cuatro lotes correspondientes a los distintos distritos hasta el año 2020, a razón de 1,2 millones de euros anuales, que se hacen efectivos en este próximo mes de diciembre, aunque las labores propiamente dichas no se hayan dejado de realizar.

 

Los trabajos de conservación y mantenimiento se dividen por distritos (norte, centro-oeste, sur y este) por la amplitud de la ciudad dedicándose 305.000 euros anuales para cada uno.

 

Los trabajos a desarrollar son muy amplios y van desde el mantenimiento y conservación de áreas ajardinadas (riegos, siembra, podas, limpieza, tratamientos fitosanitarios o trabajos de urgencia y seguridad en vegetación), a la conservación del mobiliario urbano, el mantenimiento de instalaciones de las redes de riego y abastecimiento, o la conservación de la urbanización y el viario público con demoliciones y restitución del pavimento cuando se considere, la limpieza o trabajos de conservación viaria programados o puntuales.

 

Cada contrato incluye unas prescripciones particulares del mantenimiento de las zonas urbanas, rodadas, peatonales o ajardinadas en las que se tienen muy en cuenta tanto los trabajos programados para la conservación como la capacidad de respuesta inmediata ante la existencia de circunstancias especiales, anomalías o peticiones ciudadanas, así como la realización de intervenciones de catas o canalizaciones cuando se les requiera por parte del Ayuntamiento.

 

También se ha valorado la disposición de medios humanos, mecánicos o materiales para la realización de los trabajos para la ciudadanía, y la agilidad, sin consideración horaria ni festiva, para las respuestas en las reparaciones que requieran una intervención inmediata por daños en las vías o espacios públicos imprevisibles.

 

Estos contratos son importantes porque se destinan al mantenimiento propio de la ciudad y son fácilmente visibles y de efectividad comprobable por parte de los ciudadanos, por ello, además, constan de unas inspecciones municipales para valorar el cumplimiento de los servicios.

 

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento presenta este viernes su cartel de la Feria 2024
El Ayuntamiento presenta este viernes su cartel de la Feria 2024

Los trabajos de preparación del recinto de San Juan ya se han iniciado y en estos días se gestionan los accesos. El sorteo para los abonos del P1 (plazo de inscripción abierto hasta el 1 de mayo) será el viernes día 3, y para el P3 (gratuito para residentes) ya ha comenzado la entrega de los pases notificados

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.