Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

CONSENSO Y UNANIMIDAD DE LOS GRUPOS POLÍTICOS MUNICIPALES EN LA APROBACIÓN DEL PROYECTO EDUSI ALCALÁ 2020

CONSENSO Y UNANIMIDAD DE LOS GRUPOS POLÍTICOS MUNICIPALES EN LA APROBACIÓN DEL PROYECTO EDUSI ALCALÁ 2020

Se trata de un Gran Acuerdo de Ciudad con los principales objetivos estratégicos que deben guiar y orientar el futuro de la ciudad en los próximos años

Fecha: 12/12/2016

Los grupos políticos municipales que conforman el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra han aprobado por unanimidad en Pleno extraordinario el Proyecto Edusi Alcalá 2020, a través del cual, la ciudad opta a una ayuda máxima de 10 millones de euros proveniente de esos Fondos.

De esta manera y de forma consensuada se alcanza tal y como ha señalado, la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez “un Gran Acuerdo de Ciudad con los principales objetivos estratégicos que deben guiar y orientar el futuro de la ciudad en los próximos años”

Para el diseño de esta Estrategia se ha contado con la opinión de los grupos políticos, entidades, instituciones y empresas expertas en las distintas materias para configurar con la aportación de todos este Plan Alcalá 2020. Se trata de un modelo de ciudad basado en tres grandes pilares: la Cohesión Social, el Desarrollo Sostenible y la Prestación de unos Servicios Públicos de calidad.

Hay que recordar que el pasado 6 de Octubre se publicó en el BOE la segunda convocatoria para la selección de estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado que serán cofinanciadas mediante el programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

Desde hace meses Alcalá ya trabajaba en la reformulación de este nuevo proyecto que se presenta ahora con la aportación y la aprobación de todos, mediante el trabajo de mesas sectoriales de trabajo.

En este sentido, la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez ha declarado que “esta segunda convocatoria es una importante oportunidad para conseguir la financiación necesaria para que Alcalá pueda  ejecutar este modelo estratégico que ha surgido del acuerdo, la implicación y la participación de todos”.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.