Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ PONE A PUNTO SUS SALAS DE ESTUDIO PARA LOS EXÁMENES FINALES

Las bibliotecas públicas municipales Editor José Manuel Lara, Casa de la Cultura y el Distrito Norte suman más de 270 plazas, con horarios especiales que permiten a los estudiantes asistir hasta de madrugada.

Fecha: 04/05/2017

Ante la cercanía de la época de exámenes el Ayuntamiento ha puesto a punto las salas de estudio en las muchos jóvenes estudiantes de la ciudad buscan la concentración necesaria para superar los exámenes finales. Para ello dispone de más de 270 plazas repartidas entre las dos bibliotecas públicas municipales y la sede del Distrito Norte. Los horarios, que varían en función del espacio, permiten acudir a estudiar incluso de madrugada.

La biblioteca Editor José Manuel Lara es la que tiene más capacidad. Dispone de dos salas, de 80 y 60 personas respectivamente, que por su ubicación junto al parque de ribera del Guadaíra las convierten en lugares propicios para el estudio. Su horario es de 8 de la mañana a 12 de la noche, ampliándose hasta las 4 de la madrugada en fechas especiales próximas a los exámenes, es decir, desde el 15 de mayo al 7 de julio y del 16 de agosto al 15 de septiembre. El acceso es por la entrada principal de 9 a 2 y de 5 a 9, y por la parte trasera del edificio, contando con el correspondiente servicio de seguridad.

El edificio forma parte junto con el Auditorio Riberas del Guadaíra de la ciudad de la Cultura y recibe el nombre del que fuera presidente de la editorial Planeta, José Manuel Lara, muy vinculado al municipio alcalareño. Es de reciente construcción, está situado en la zona sur junto al Puente Romano y además de su fondo bibliográfico dispone de ordenadores y conexión wifi gratuita para los usuarios.

Otro centenar de plazas para estudiar tiene la biblioteca pública en la Casa de la Cultura, junto al Parque Centro. El horario es de 8 de la mañana a 10 de la noche de lunes a viernes. Los sábados y domingos abre de 9 a 2 y de 4 a 10 de la noche. En el Distrito Norte, justo detrás del IES Cristóbal de Monroy, hay cerca de 40 puestos de estudio disponibles de lunes a viernes de 8 de la mañana a 10 de la noche.

La delegada municipal de Educación, María Jesús Campos, ha insistido en poner desde el Ayuntamiento todas las facilidades y las mejores condiciones posibles para que "nuestros jóvenes logren sus objetivos académicos. Somos conscientes del esfuerzo que realizan y de lo mucho que se juegan en esta época de exámenes".

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento presenta este viernes su cartel de la Feria 2024
El Ayuntamiento presenta este viernes su cartel de la Feria 2024

Los trabajos de preparación del recinto de San Juan ya se han iniciado y en estos días se gestionan los accesos. El sorteo para los abonos del P1 (plazo de inscripción abierto hasta el 1 de mayo) será el viernes día 3, y para el P3 (gratuito para residentes) ya ha comenzado la entrega de los pases notificados

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.