Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

91.000 EUROS PARA SUBVENCIONAR EL MOVIMIENTO VECINAL EN 2017

El Ayuntamiento ha aprobado la convocatoria para las actividades y ayudas al alquiler de sedes además de la aportación a la Federación de Asociaciones de Vecinos Alguadaíra

Fecha: 21/05/2017

El Gobierno local de Alcalá de Guadaíra ha aprobado 91.000 euros en distintas partidas para el fomento del asociacionismo y la participación ciudadana conforme al compromiso adquirido con los ciudadanos y materializados en los presupuestos 2017.

 

Concretamente, se destinan 21.000 euros a la subvención nominativa para la Federación Local de Asociaciones de Vecinos ‘Alguadaíra’, una entidad con una enorme trayectoria histórica a favor de la dinamización de los barrios y mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

 

Por otro lado, se ha aprobado abrir dos convocatorias de subvenciones destinadas precisamente a las entidades vecinales. Se trata del apoyo municipal destinado a colaborar en los gastos de actividades de las asociaciones de vecinos para este año 2017, con un montante global de 40.000 euros, y la referente a sufragar los gastos de alquiler de locales para este tipo de entidades, dotadas con otros 30.000 euros.

 

Para el ejecutivo local, apoyar proyectos de actividades de interés general, de dinamización de los barrios, de fomento de la convivencia ciudadana y mejoras de la información y la participación en la ciudad son indispensables para cohesionar el tejido social del municipio. De ahí que se destinen estas partidas a apoyar el mantenimiento, funcionamiento y actividades de uno de los motores de la vitalidad de cualquier localidad, su movimiento vecinal.

 

Tras la aprobación por parte del Ayuntamiento, sendas convocatorias deberán ser publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia para que se pueda abrir el plazo de solicitudes, en ambos casos de diez días hábiles.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.