Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO RECUPERA A TRAVÉS DEL SUPERA V LOS ESPACIOS VERDES EN CALLE MÉNDEZ NÚÑEZ

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha visitado las obras que, con una inversión de 80.300 euros, permitirán la ampliación, pavimentación y mejora del espacio para el uso peatonal.

Fecha: 22/05/2018

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra está recuperando actualmente para los vecinos los dos tramos ajardinados situados en el vértice del tramo suroeste de la calle Méndez Núñez en su confluencia con Juan Maldonado y Cardenal Cisneros, mejorando con ello la accesibilidad del espacio.

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha visitado las obras en curso que se realizan a través del plan provincial de inversiones Supera V con un total de 80.300 euros y cuyo diseño se ha coordinado con los vecinos de la zona.

Se está pavimentando las áreas de terrizo, colocando muros de contención que vendrán a eliminar los taludes y ganar espacio al uso peatonal, además se están tratando las zonas ajardinadas y pavimentando el viario de fondo de saco que atraviesa la zona peatonal, recuperando así espacio para el peatón.

La obra posibilita la creación de tres plazas de aparcamiento en el límite con Méndez Núñez para compensar las plazas perdidas al recuperar el vial en fondo de saco al uso peatonal.

En relación al tráfico rodado de la zona, la actuación se completa con la creación de un paso de peatones elevado para reducir la velocidad de vehículos.

En definitiva, la actuación completa permitirá la ampliación, pavimentación y mejora del espacio para el uso peatonal con la ejecución de actuaciones encaminadas a solucionar problemas de accesibilidad.

Noticias relacionadas

Bailoterapia y Risoterapia en el programa municipal Dinamización de Mayores para mejorar su calidad de vida
Bailoterapia y Risoterapia en el programa municipal Dinamización de Mayores para mejorar su calidad de vida

La delegada de Servicios Sociales, Rocío Bastida, ha comprobado la satisfacción de los usuarios por los nuevos talleres de risoterapia y bailoterapia por su beneficios sobre la salud física y emocional Los centros de Día Luis Velázquez Peña y Medina de Haro acogen además de los cursos programaciones especiales, como las jornadas de convivencia este 28 de Febrero con actuaciones musicales de cante, baile y carnaval

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.