Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

CLAUSURA DEL CICLO DE CONFERENCIAS SAPERE AUDE EN EL GUTIÉRREZ DE ALBA CON EL PROFESOR PEDRO MELÉNDEZ

CLAUSURA DEL CICLO DE CONFERENCIAS SAPERE AUDE EN EL GUTIÉRREZ DE ALBA CON EL PROFESOR PEDRO MELÉNDEZ

El Catedrático y profesor de Historia ha entusiasmado a los estudiantes alcalareños con su conferencia `La fiesta del sol en Gandul´

Fecha: 15/06/2012

El ciclo de conferencias Sapere Aude ha conseguido unir  en el Teatro Gutiérrez de Alba a los jóvenes de los IES alcalareños con el Profesor de Historia, Pedro L. Meléndez González, en un enriquecedor encuentro con el que se ha cerrado el curso de este ciclo de conferencias organizado cada año por la Asociación Alcalá, Cultura y Sociedad en colaboración con el Ayuntamiento.

Bajo el título ‘La fiesta del nacimiento del sol en Gandul’, el profesor y catedrático ha  dado a conocer el patrimonio cultural alcalareño más cercano, el que muestra la zona arqueológica de Gandul. Ha entusiasmado a los estudiantes que han asistido al Gutiérrez de Alba con su forma sencilla y magistral de explicar la historia.

Pedro L. Meléndez González comenzó su carrera docente en Gran Canarias. En Alcalá, ha sido profesor en los institutos Cristóbal de Monroy y Albero, culminando su trayectoria como profesor de instituto en el IBAD, donde se jubiló en 2010. Actualmente da clases en el aula Abierta de Mayores de Alcalá.  Es reconocido por sus alumnos por su enorme capacidad didáctica, por transmitir entusiasmo y curiosidad  por la historia y por el arte.

De esta forma, se clausura un año más el ciclo de conferencias Sapere Aude, al que se ha referido  la Delegada de Educación, Ana Belén González, explicando que, entre todos los aspectos positivos que esta iniciativa educativa entraña, valoramos especialmente la unión que posibilita entre todos los IES alcalareños.

Dicho ciclo de conferencias, que parte de la Asociación Alcalá Cultura y Sociedad, se desarrolla por quinto año consecutivo dentro del marco de la movilización educativa local, Alcalá Educa. En esta ocasión ha sido el IES Albero el que la ha organizado y coordinado.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.