Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL ALCALDE PRESIDE LA CONFERENCIA INAUGURAL DE LA OCTAVA EDICIÓN DEL AULA ABIERTA DE MAYORES

EL ALCALDE PRESIDE LA CONFERENCIA INAUGURAL DE LA OCTAVA EDICIÓN DEL AULA ABIERTA DE MAYORES

Cerca de un centenar de alumnos han participado en el acto de inauguración del curso 2012-2013 del Aula Abierta de Mayores en Alcalá de Guadaíra que han presidido el alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, y la delegada municipal de Educación, Ana Belén

Fecha: 20/10/2012

Se trata de la octava edición de este programa de formación científica, cultural y social que se realiza en colaboración con la Universidad Pablo de Olavide, la Diputación de Sevilla y la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía para permitir incorporar a las personas mayores a la vida universitaria.

En el transcurso del acto, el alcalde felicitó a los alumnos que siguen “trabajando por aprender, buscando la perfección que nos hace crecer como personas. El Aula Abierta -explicó- es un espacio donde desarrollamos puntos de vista personales y colectivos y eso nos enriquece, nos hace convivir, que es más que vivir, desarrollar modos de vida más elevados”.

Tras las palabras de bienvenida del alcalde, la delegada de Educación presentó a la conferenciante, la doctora en pedagogía y profesora de la UPO, María del Rocío Cárdenas Rodríguez, que desarrolló la ponencia inaugural ‘Crisis de valores en la sociedad actual’ desde un punto de vista ameno y participativo.

El Aula Abierta de Alcalá de Guadaíra nació en el curso 2005-2006 y de ella han salido ya 5 promociones de egresados. Cada edición del Aula Abierta consta de tres cursos en los que se han matriculado para 2012-2013 en Alcalá un total de 111 alumnos mayores de 55 años que iniciarán sus clases el próximo día 23 de este mes de octubre.

Las sesiones de primer curso se desarrollarán en la biblioteca municipal Editor José Manuel Lara, y las de segundo y tercero en las dependencias del IES Cristóbal de Monroy, todos los martes y jueves de cinco a siete de la tarde.

El contenido de este programa formativo abarca una gran variedad de disciplinas como las ciencias tecnológicas, biosanitarias, sociales o humanidades. Por otro lado, el profesorado del Aula Abierta cuenta con una reconocida y amplia trayectoria profesional con gran capacidad para hacer las clases atractivas a los participantes.

Además del trabajo lectivo y las conferencias impartidas por profesores de la universidad, a lo largo del curso se llevan a cabo actividades complementarias que despiertan un gran interés en el alumnado, permitiendo comprender mejor los conocimientos que se transmiten en el aula y favoreciendo la convivencia entre ellos.

Así, el curso, que cuenta también con actividades formativas y jornadas culturales en la UPO, concluirá a primeros de junio con el acto de entrega de diplomas a los alumnos egresados en la sede de dicha universidad.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.