Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

UNA PINTURA DEL SOBERANO PODER DE ALCALÁ EN EL CONTEXTO HISTÓRICO DEL JUICIO A JESÚS ANUNCIARÁ LA SEMANA SANTA 2014

El misterio del Soberano Poder de Alcalá no está sobre su paso. En la pintura que anunciará la Semana Santa 2014 se integra en una composición historicista que tiene como fondo el templo donde el Sanedrín judío celebró el juicio religioso a Jesús.

Fecha: 22/02/2014

La pintura es innovadora y el acto de su presentación pública también lo ha sido. El profesor de la Universidad Pablo de Olavide y presentador del cartel de la Semana Santa alcalareña de este año, Francisco José Torres Gutiérrez, ha felicitado al pintor alcalareño Antonio Florencio Donoso Ordóñez por salirse de la estética barroca y romántica de los carteles de siempre para ofrecer una versión rompedora y fiel, tanto a las imágenes del misterio de la Hermandad de Pablo VI como al apresamiento y presentación ante Caifás del Nazareno.

El acto de presentación del cartel de la Semana Santa de Alcalá 2014 se ha desarrollado en la parroquia de San Mateo, repleta de un público expectante tanto por la obra pictórica como por el desarrollo del acto en sí mismo. La Hermandad del Soberano Poder ha recreado el templo judío y ha escenificado el juicio a Jesús gracias a la colaboración de La Farándula de Don Bosco, que ha puesto en escena un extracto de la obra La Pasión.

El titular de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Enrique Pavón, ha felicitado a la Hermandad por la organización del acto y ha tenido palabras de agradecimiento a la labor de la presidenta del Consejo Local de Hermandades, María José Gravalosa Morenilla, quien cumple su último año al frente de la institución.

La imprenta Oromana reproduce un año más el cartel de la Semana Mayor alcalareña, que en unos días lucirá en los escaparates de los establecimientos de toda la ciudad.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.