Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Biblioteca

Pablo Chain Villar Delegado

Pablo Chain Villar

pchain@alcalaguadaira.org

Espacios culturales

Espacios culturales

La biblioteca central “Editor José Manuel Lara” cuenta con varios espacios tales como Sala de Exposiciones, Sala de usos múltiples, Sala de ectura “Guerra Ojeda” y patio interior, destinados especialmente a actividades culturales formativas y educativas.

  • Sala de exposiciones:  Aunque nace con ese fin actualmente es un espacio multiusos. Tiene una superficie de 112 metros cuadrados de espacio expositivo, si bien puede acondicionarse para otros usos tales como conferencias, charlas, presentaciones etc. siempre acordes con el uso de la biblioteca, con una capacidad para 53 personas.

  • Sala de usos múltiples:  tiene como uso prioritario la formación, encuentros profesionales etc., si bien puede adaptarse a otros usos según las necesidades de la biblioteca o de quienes la soliciten, siempre que estos estén enmarcados en el ámbito cultural, educativo o social. Aforo 25 personas

  • Sala de lectura “Guerra Ojeda”: espacio dedicado también a la formación y a otras actividades tales como clubes de lectura, presentaciones de libros etc. Aforo 30 personas.




  • Aula de Informática "Juan Pérez Mercader": Dotada de un total de 18 ordenadores, uno de ellos para el docente, es un aula de de formación que se utiliza tanto para cursos programados por la biblioteca como por entidades colaboradoras.

  • Patio interior: anexo a la sala infantil y juvenil, se destina principalmente a actividades relacionadas con ésta, si bien puede adaptarse su uso a otras actividades siempre dentro del programa de actividades culturales de la biblioteca pública.

¿Qué hacer para solicitarlas? 

El procedimiento para la solicitud de la sala se rige por una ordenanza municipal. Consulte aquí 

 Las entidades interesadas, deberán primero contactar con la biblioteca para comprobar la disponibilidad de las salas.

Realizar la solicitud de la sala a través de  la sede electrónica del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra

Solicitar aquí

Además se ha de tener en cuenta para el correcto uso de las salas la siguiente normativa especifica

Normas uso especificas salas biblioteca .pdf


Puede ampliar la información en la página  web   https://www.bibliotecaspublica...

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.