Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Deporte, diversión y aventura con los campamentos infantiles municipales de verano

Los menores de Alcalá disfrutan de juegos, piscina, deportes, convivencia e iniciativas educativas medioambientales y saludables en las instalaciones municipales del Distrito Sur y en la piscina San Juan. El delegado de Deportes, Pedro Gracia, los ha visitado este jueves enfatizando la alternativa que esto supone para la conciliación de la vida laboral y familiar.

Fecha: 13/07/2023

Más de 2.100 menores participarán a lo largo del verano de las actividades multideportivas para la infancia que el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través de la delegación de Deportes desarrolla en verano para proporcionar alternativas de ocio saludable y convivencia para los niños y niñas de Alcalá.

El delegado de Deportes, Pedro Gracia, ha visitado este jueves a los grupos participantes en las instalaciones del Complejo Deportivo Sur y de la Piscina de San Juan. En su visita ha saludado a los más pequeños y también a los monitores que trabajan en cada campus aportando profesionalidad y las mejores condiciones para la salud y el ocio de los pequeños.

El responsable municipal ha explicado que “en nuestro compromiso con el Deporte, uno de los objetivos es colaborar en la conciliación laboral y familiar y propiciar entornos de juegos saludables y prácticas de vida sana a partir del deporte y los valores de la amistad, la colaboración, el respeto o la sostenibilidad”.


En el Complejo Deportivo Distrito Sur el programa se desarrolla hasta el 8 de septiembre acogiendo por semana un máximo de 120 niños/as. En el Complejo Deportivo San Juan las actividades multiaventuras tienen lugar en las pistas y en la piscina de San Juan hasta el 1 de septiembre con un máximo de 100 niños/as por semana.

En ambos espacios deportivos municipales los más pequeños se divierten con actividades en piscina (natación, acuagym, juegos...) además de múltiples deportes (fútbol, pádel, voleibol, bádminton, y también multideporte), talleres con manualidades y actividades dirigidas de zumba, o baile, y juegos tradicionales y de psicomotricidad.

En relación a la agenda deportiva municipal, Pedro Gracia ha adelantado que ya se están trabajando en un gran número de proyectos que se podrán en marcha en los próximos meses como parte del Plan Municipal de Deportes.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.