Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Once años reivindicando la igualdad a través del deporte

La XI Carrera por la Igualdad, con una gran participación de 1.200 personas en un recorrido de 5,2 km por calles del Distrito Sur, es parte del programa conmemorativo del 8 de Marzo Día de la Mujer.

Fecha: 10/03/2024

Las calles del Distrito Sur de Alcalá de Guadaíra se han llenado hoy de gente entusiasta que ha participado de la XI Carrera Marcha por la Igualdad. Un total de 1.200 personas han corrido y marchado en esta prueba deportiva con un claro trasfondo reivindicativo enmarcada en el programa conmemorativo del Día Internacional de la Mujer 8 de Marzo.

Antes del inicio de la Carrera dos alumnos del IES Tierno Galván han leído un manifiesto destacando la apuesta por utilizar el deporte como herramienta educativa para superar prejuicios y estereotipos que limitan el desarrollo personal y el potencial individual de mujeres y hombres. “La igualdad real no se puede alcanzar de forma completa únicamente con los cambios legislativos. Es necesario que los cambios sean más profundos y se realicen en el seno de la sociedad. No podemos pensar que está todo conseguido es necesario seguir avanzando”.


Tras esta lectura, la alcaldesa de la ciudad ha dado la salida a la prueba, con un marcado carácter familiar, lúdico y por tanto no competitivo. Ana Isabel Jiménez ha mostrado su satisfacción ante la alta participación de una cita y ha hecho un llamamiento a la participación activa de las personas, “cada uno desde su ámbito particular o más cercano para luchar contra las desigualdades entre hombres y mujeres, y a la colaboración conjunta entre partidos políticos, administraciones, judicatura y ámbitos económicos y empresariales para que se trabaje en el cumplimiento de la igualdad de derechos”. 


El tiempo ha acompañado a la prueba a lo largo de los 5,2 kilómetros de un recorrido urbano por el Distrito Sur. En la parte organizativa, junto a la Delegación de Deportes, ha destacado el voluntariado de entidades deportivas y sociales de la ciudad que han hecho posible el buen curso de la competición, de participación gratuita.

Además de las y los participantes, en el entorno se concentraron cientos de personas para sumarse a la manifestación alcalareña por la Igualdad, que han disfrutado de música, actividades recreativas, bailes y servicio de ambigú en las inmediaciones del Complejo Deportivo Sur.

El programa con motivo del 8 de Marzo en Alcalá continúa a lo largo del mes de marzo con un amplio abanico de actividades, la más próxima este 12 de marzo con la conferencia `Deseo y violencia: ¿realidad o ficción?´ concertada con los IES de la localidad y para el viernes 15 de marzo a las 18.00 horas con Cineforum `Con mirada de mujer´ en el Centro de la Igualdad y a partir de las 19.30 horas con el espectáculo de música y humor con las artistas María Villalón y Vivy Lyn en los exteriores del Centro de la Igualdad.

Más información sobre la programación en https://www.alcaladeguadaira.es/agenda/2024/marzo/1183/programacion-con-motivo-del-8m

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.