Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Auditorio Riberas del Guadaíra consolida su fortaleza como referente cultural por la calidad y variedad de sus espectáculos

El Auditorio Riberas del Guadaíra consolida su fortaleza como referente cultural por la calidad y variedad de sus espectáculos

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, y el delegado de Cultura y Turismo, Christopher Rivas, han presentado la programación de otoño destacando la importancia del valor cultural para una sociedad y el motor económico y turístico que el Auditorio supone para la ciudad. Ópera Don Giovanni, el Flamenco de Dorantes, el violinista Strad, el humor de Los Compadres y El Capitán Lara, el Ballet de la Bella Durmiente, el Carnaval de Cádiz, y los musicales de ABBA y Peter Pan, entre otros

Fecha: 27/10/2023

El Auditorio Riberas del Guadaíra, en Alcalá de Guadaíra se proyecta como espacio escénico con ambición estatal, tras consolidarse como referente cultural no sólo en la provincia sino en toda Andalucía, por la versatilidad de su eventos difícilmente disponibles en otros teatros, por la calidad de sus espectáculos y por ser motor de proyección económica y turística para Alcalá.

Así lo han explicado este viernes la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, y el delegado municipal de Cultura y Turismo, Christopher Rivas, durante la programación otoñal, que incluye desde ópera, a musicales, flamenco, conciertos, ballet, música clásica, espectáculos infantiles, humor, carnaval o teatro, junto a una larga trayectoria de grabaciones de programas, eventos y foros que eligen estas instalaciones.

“Es una programación que sigue apostando por mantener este Auditorio como un referente escénico nacional de primera línea por su amplia versatilidad para iniciativas culturales que es altamente demandado por las compañías.” Así lo ha referido la alcaldesa que ha especificado que junto al impulso cultural, “el Auditorio supone un motor económico para la ciudad, porque compañías y productoras alquilan aquí, generan movimiento en la hostelería local y atraen a público de diferentes zonas de Andalucía que viene a conocernos y  proyectan en sus programas imágenes de nuestro patrimonio histórico y natural, cuestión que es un importante poso para el turismo de la ciudad”. Jiménez ha indicado que “junto a la potencia empresarial de esta gran ciudad, el patrimonio y la cultura nos hacen seguir teniendo siempre nuestra identidad propia de pueblo.”


Por su parte, Rivas ha destacado la importancia que para este Gobierno tiene la Cultura, no sólo para la economía, sino también para el crecimiento personal de la ciudadanía, y como vía de participación y cohesión social. De hecho, ha especificado que la cultura es un elemento fundamental para cualquier sociedad y la herramienta para conservar y potenciar las señas de identidad que en Alcalá son tan fuertes.

En relación a la programación concreta para este otoño, se trata de una alternativa variada, con opciones para todos los públicos y con artistas de primer nivel.  No faltará el Flamenco, como seña de identidad local, con los espectáculos del Otoño Flamenco en el que destaca la actuación de David Peña Dorantes acompañado de la la Orquesta Sinfónica de Triana o la zambomba de Navidad. Siempre en cartelera el carnaval, con gran afición en Alcalá. Este fin de semana con el Carnaval de Halloween y primeras agrupaciones de Cádiz. La Ópera es otro plato fuerte, y en noviembre se podrá disfrutar de Don Giovanni de W.A. Mozart. El humor estará presente con las actuaciones de ‘Los Compadres’ y ‘El capital Lara’, y el Ballet con ‘la Bella Durmiente’. La música estará presente con el espectacular violinista Strad, y con la tradición de la Banda de Música Nuestra Señora del Águila. Igualmente habrá espectáculos de participación y contenido especialmente infantil y juvenil, como los Jóvenes Flamencos, el musical de Peter Pan, o festival de videojuegos Alcalá Game Fest.

En enero, llegará el musical ABBA, el tributo a Mecano, el nuevo espectáculo de Manu Sánchez, o los conciertos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) que tiene programados 30 conciertos durante los meses de enero y febrero que supondrán que miles de niños pasen por este espacio y formen parte de esta filosofía de acercar la cultura de primera línea a la población. 

Además, el Auditorio acoge la grabación de programas de Televisión (Tierra de Talento o El Show de Bertín) que hacen que prácticamente todos los días haya actividad en este espacio con la acogida a gran cantidad de público y que, en breve, se dará el salto a la televisión nacional con otro programa que pronto estará en antena. 


PROGRAMACIÓN AUDITORIO OCTUBRE- NOVIEMBRE- DICIEMBRE  2023 Y ENERO 2024

- Cosas de niños. Con los compadres. 27 de octubre a las 21 horas. 

- Jóvenes Flamencos con Matías Campos, Manuel Monje y José Carlos Esteban-Hanza. Sigue la programación del otoño flamenco de Alcalá.28 octubre a las 20:30 horas.

- Carnaval de Halloween. Con el embrujo de Cádiz (comparsa), Los Mi Alma (chirigota) y Los Llorones (chirigota callejera). Día 29 de octubre a las 18 horas.

-Ópera Don Giovanni

Viernes 10 de noviembre, a las 20:30 h

La Ópera Don Giovanni de W.A. Mozart llega al Auditorio Riberas del Guadaíra de la mano de solistas, coro y orquesta de la prestigiosa Compañía Lírica Ópera 2021, coproducción Opera de Massy (París -SUD). Entradas en giglon.com

-Concierto Santa Cecilia de la Banda Municipal Ntra. Sra. del Águila

Sábado 11 de noviembre, a las 21:00 h. 

-Concierto Dorantes

Jueves 16 de noviembre, a las 21:00 h

Con motivo del Día Internacional del Flamenco, el Riberas del Guadaíra recibe el concierto de Dorantes. Entradas: entradas.alcaladeguadaira.es

-Alcalá Game Fest

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento organiza el I Alcalá Game Fest los días 17, 18 y 19 de noviembre. Entrada libre.

-Comandante LARA y Cía

Viernes 24 de noviembre, a las 21:00 h

Alcalá recibe al Comandante Lara en un nuevo show titulado ‘Viaje con nosotros’ en el que el público podrá disfrutar de un viaje lleno de chascarrillos y risas. El Comandante Lara pilota esta aventura acompañado de su personal de cabina, Vicente Ruidos y Jesús Tapia. Entradas en giglon.com

-Musical de Peter Pan

Días 2 y 3 de diciembre, a las 20:30 h. Entradas: entradas.alcaladeguadaira.es

-Strad el Violinista

Sábado 9 de diciembre, a las 21:00 h. 

-Ballet La Bella Durmiente

Domingo 10 de diciembre, a las 18:00 h. 

La International Ballet Company nos trae 'Bella Durmiente' dentro de su gira Winter Tour 2023. Con música de P. Tchaikovsky y coreografía de M. Petipa, el movimiento sublime y los sones de un cuento transportarán al público a un escenario maravilloso. Venta de entradas en www.tickescena.com

-Zambomba Flamenca Jerez Navidad

Viernes 22 de diciembre, a las 20:30 h. Entradas: entradas.alcaladeguadaira.es

 

ENERO

- Nuevo espectáculo de MANU SÁNCHEZ. Días 12, 13 y 14.

- Musical ABBA. Día 19 

- Concierto de la ROSS ( Real Orquesta Sinfónica de Sevilla) Días 23-24-25. Son conciertos formativos para niños 

- Musical “ADALAI” Tributo a Mecano. Día 27

- Concierto de la ROSS ( Real Orquesta Sinfónica de Sevilla). Días 30-31 enero  y1 de febrero

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.