Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Solidaridad y sostenibilidad: Alcalá de Guadaíra cuenta con contenedores de promoción local de recogida solidaria de ropa

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha presentado los 30 contenedores que entran en funcionamiento nacidos de la colaboración entre el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Aira Gestión Ambiental, y la Asociación AFAR con fines de inclusión social

Fecha: 14/12/2023

Alcalá de Guadaíra une la solidaridad con el cuidado del medio ambiente. La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha presentado este jueves los contenedores de ropa solidaria que el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Aira Gestión Ambiental, ha instalado en distintos puntos de la ciudad. Estos contenedores forman parte de la iniciativa conjunta con la Asociación AFAR, que busca promover la recogida solidaria de textiles y fomentar la inclusión social. En la misma también han estado presentes el presidente de AFAR, Manuel Ángel Cano y la directora de Cerrojos Cays, Carmen García. 

Jiménez  ha expresado su entusiasmo por este proyecto que hoy se materializa destacando la importancia de la colaboración ciudadana para el éxito de esta iniciativa solidaria. "La instalación de estos contenedores representa un paso más hacia una Alcalá más sostenible y solidaria. Invitamos a toda la comunidad a participar activamente, depositando textiles usados en estos contenedores para contribuir a una noble causa", ha afirmado Jiménez. Asimismo, la alcaldesa ha asegurado que “la gestión por parte de AFAR nos da la garantía de que la ropa que se recoja va a llegar a un destino correcto y será un beneficio para todos”. 

Por su parte, tanto Manuel Ángel como Carmen García, expresaron su agradecimiento a Ana Isabel y al equipo de Aira, por la rapidez y la implicación en una iniciativa que ayudará a toda la comunidad, aumentando aún más si cabe, la sinergia entre AFAR y Alcalá. Asimismo, el presidente de AFAR destacó la importancia del convenio suscrito entre ambas entidades afirmando que la implicación de Aira es crucial y muy necesaria, coincidiendo ambas entidades en la búsqueda de la sostenibilidad y el trabajo por el medio ambiente. El mismo abre nuevas líneas de colaboración en otros ámbitos. 

En total, se han colocado 30 contenedores en distintos puntos de la localidad. La ubicación estratégica de los mismos se ha planificado cuidadosamente para asegurar la accesibilidad y participación activa de la comunidad alcalareña. Asimismo, impulsando la economía local, la empresa encargada de la creación de estos contenedores ha sido la alcalareña Cerrojos Cays. 

La Asociación Nacional Afar, declarada de Utilidad Pública por el Ministerio de Interior en 2003, viene desarrollando desde su fundación en 1987 una reconocida labor en materia de reinserción social de personas en riesgo de exclusión social o con graves problemas de convivencia por medio de programas y servicios orientados a la acogida de forma urgente e inmediata, así como a la capacitación e inserción laboral de esta población, y es una de las entidades solidarias más conocidas y queridas por la ciudadanía. 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.