Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El programa municipal de Igualdad para este invierno pone la Igualdad en el Centro

El programa municipal de Igualdad para este invierno pone la Igualdad en el Centro

Entre enero y marzo se desarrollan 14 talleres gratuitos sobre salud, desarrollo, bienestar, empoderamiento y asociacionismo en el Centro de la Igualdad para fomentar la educación y convivencia en igualdad.

Fecha: 09/01/2024

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Igualdad, pone en marcha este invierno un amplio programa de actividades que bajo el lema ‘Ponemos la Igualdad en el Centro’ tiene el doble significado de la prioridad de la educación y convivencia en igualdad, y dotar al Centro de la Igualdad, en la zona más poblada de la ciudad, de actividades que benefician al global de la ciudadanía.


Así lo a explicado la delegada de Igualdad, Abril Castillo, que ha concretado que el programa contempla un total de 14 talleres se desarrollarán entre el 11 de enero y el 12 de marzo en tres líneas de trabajo: el empoderamiento de las mujeres, la salud y el desarrollo personal, y el fomento del asociacionismo. La delegada insiste, además, en que esta programación se está complementando con actuaciones dirigidas a la comunidad educativa, tanto alumnado, como profesorado y AMPAS, así como otras que están previstas para toda la población.

Programa

La primera línea en ponerse en marcha serán los ‘Jueves de Empoderamiento’. Los días, 11, 18 y 25 de enero y el 1 y el 8 de febrero.  Bajo títulos como ‘ Yo soy, yo puedo, yo me empodero’; ‘Cómo negociar sin renunciar’; ‘Claves y recursos para formar parte de los espacios de poder’; o ‘El poder de la palabra, el programa persigue fomentar el desarrollo de la igualdad y el empoderamiento de las mujeres, dotándolas de herramientas y recursos para la negociación y el liderazgo en clave de género. 


A la vez, se desarrolla el programa ‘Salud de las mujeres y desarrollo personal con perspectiva de género. Esta línea tiene el objetivo de contribuir a la mejora de la salud y el bienestar de las mujeres, capacitándolas en técnicas alternativas y de liberación emocional complementarias a las tradicionales así como mediante herramientas del movimiento artístico, la escritura creativa y la narración oral escrita. 


Incluirá, entre los días 15 de enero y 21 de febrero talleres como ‘Arte y feminismo’, ‘Narración oral escénica: Historias diferentes que nos hacen iguales’, ‘Terapias complementarias para la mejora de la salud de las mujeres’, ‘Fisioterapia Básica: plantas medicinales más comunes y uso cotidiano’, ‘Técnicas de liberación emocional’, ‘Técnica de resolución de conflictos’, y ‘Mi historia, nuestra historia en violeta’.


Paralelamente, los días 16 de enero, 13 de febrero y 12 de marzo se desarrollarán los talleres dirigido a promover la formación en el movimiento asociativo, tanto de mujeres como de otros ámbitos, para su capacitación en el uso de herramientas de gestión, dinamización de equipos y marketing digital, facilitando la generación de redes que conlleven una apuesta por la igualdad de oportunidades. Serán: ‘Comunicación y gestión de equipos’, ‘Autogestión y dinamización de asociaciones de mujeres’ y ‘Marketing asociativo y redes’.

Toda la información, con horarios, teléfonos y enlaces de inscripción están disponibles en la web municipal: https://www.alcaladeguadaira.es/servicios-municipales/igualdad/programa-ponemos-la-igualdad-en-el-centro

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.