Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

​El calendario de carreras municipales para 2024 incluye cuatro grandes citas

El Ayuntamiento anuncia las fechas de sus cuatro grandes citas para el atletismo: la más inmediata la XI Carrera/Marcha por la Igualdad el 10 de marzo, la XXV Carrera Nocturna que abre la temporada estival para el 7 de junio, la II Subida al Águila prevista el 14 de septiembre y la VII Carrera Popular Los Molinos para el 17 de noviembre.

Fecha: 10/01/2024

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Deportes, ha anunciado el calendario para sus cuatro grandes citas con el atletismo local, las carreras municipales. La más inmediata la XI Carrera/Marcha por la Igualdad, el próximo 10 de marzo; la XXV Carrera Nocturna que abre la temporada estival para el 7 de junio, la II Subida al Águila prevista el 14 de septiembre y la VII Carrera Popular Los Molinos para el 17 de noviembre.

10 de marzo. XI Carrera/ Marcha por la Igualdad 

Se trata de una cita que llega a su décima primera edición, lo que la convierte en una experiencia más que consolidada en la que el deporte también se suma a la lucha por la Igualdad en Alcalá. Esta carrera/marcha popular depara una jornada festiva y de reivindicación como parte de las actividades del mes de la Igualdad.

A esta prueba no competitiva se suman tanto deportistas experimentados como personas mayores, niños y colectivos y grupos sociales y/o de amigos. Corriendo o andando, cada uno a su ritmo, los participantes recorren los 5 kilómetros de la prueba que se disputa en un trazado urbano por la zona sur de la ciudad con salida y llegada en el Complejo Deportivo Sur.

7 de junio. XXV Carrera Nocturna

Esta es una de las pruebas más tradicionales del calendario deportivo local que da la bienvenida a la temporada estival y que supone una gran ocasión para disfrutar del deporte y de la ciudad. La cita, está abierta a todas las categorías a partir de los 18 años, se organiza con un recorrido urbano de 7.500 metros con salida (22.00 horas) y meta (cierre a las 23.00 horas) desde el Estadio Ciudad de Alcalá.

14 de septiembre. II Subida al Águila

Tras el éxito de la primera edición, el Ayuntamiento pone en marcha la segunda edición de esta prueba singular e identitaria de la cultura y costumbres alcalareñas.

Se trata de una carrera cronometrada con salida desde la Plaza del Duque en un recorrido circular hasta completar los 4,08 km por espacios patrimoniales y culturales entorno al Santuario del Águila y el Castillo de Alcalá.

17 de noviembre. VII Carrera Los Molinos

Es una de las pruebas más especiales del calendario deportivo alcalareño por la belleza de los parajes naturales del recorrido. La prueba discurre por los entornos naturales y patrimoniales más emblemáticos, con un total de 15 kilómetros de recorrido, mayoritariamente por las riberas del Guadaíra, que aportan un disfrute adicional para los participantes por la belleza de los paisajes.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.