Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Alcalá se consolida en el calendario nacional deportivo del Mushing, un deporte en auge

Los reconocidos parajes naturales de la ciudad han sido elegidos en varias ocasiones por la Federación Andaluza de Deportes de Invierno para la Copa de España de Mushing. Este pasado fin de semana 300 deportistas llegados de diferentes puntos nacionales han competido haciendo disfrutar al público de un deporte único de equipo, donde el binomio perro-humano trabaja como un único componente en un entorno natural y de máximo respeto a los animales

Fecha: 15/01/2024

Alcalá de Guadaíra se ha consolidado en el calendario nacional deportivo de Mushing, un deporte en auge, para que el singular entorno natural alcalareño de bosques y riberas supone un escenario idóneo que es elegido por la Federación de Deportes de Invierno para esta modalidad, y supone un escaparate no sólo para esta práctica deportiva que une el amor y la conectividad entre los humanos y sus perros con la naturaleza, sino también un escaparate nacional para el entorno alcalareño y sus posibilidades para ésta y otras especialidades deportivas y medioambientales.

Así lo ha explicado el delegado municipal de Deportes, Pedro Gracia, quien ha detallado que este pasado fin de semana 300 deportistas con sus perros procedentes de distintos puntos de la geografía nacional han participado en el entorno de La Boticaria en la Copa de España de Mushing, incluido los campeones y subcampeón del Mundo de Canicross. 

Gracia ha recordado que la ciudad ya tiene experiencia en la organización de este tipo de eventos, dado que no es la primera vez que se realiza esta copa o pruebas clasificatorias para la misma, y además está abierta por sus dotaciones como por su capacidad organizativa a otras grandes competiciones.

Desde la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FANDI), han agradecido de manera pública los esfuerzos del Ayuntamiento de Alcalá, por la gran acogida y colaboración, tanto en el montaje del dispositivo como las atenciones prestadas desde el equipo de la Delegación municipal de Deportes.

El mushing es un deporte único que combina naturaleza, pasión por los animales y esfuerzo humano. Es un deporte de equipo donde el binomio perro-humano trabaja como un único componente en un entorno natural y de máximo respeto a los animales. Aporta beneficios a perros y personas. Comparten momentos alegres, otros difíciles y sobre todo, desarrollan un esfuerzo compartido, consiguiendo vínculos especiales. Este deporte proviene del tradicional transporte mediante tiros de perros en nieve aunque adaptado a la tierra, y contempla un binomio que corren bajo premisas de conexión y protección hacia el animal y respeto por la naturaleza.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.