Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento coloca los primeros contenedores de heces caninas con dispensador de bolsas e inicia una campaña de concienciación

El objetivo de esta campaña es concienciar y sensibilizar a los dueños de mascotas a que cumplan con la obligación de retirar de la vía pública las heces de sus animales.

Fecha: 22/02/2024

La delegación de Hábitat Urbano del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha puesto en marcha a través de la empresa pública Aira Gestión Ambiental la campaña “Yo no puedo recogerlo, tú si” destinada a concienciar a los alcalareños y alcalareñas sobre la recogida de excrementos de los animales. En paralelo ha instalado los primeros contenedores de heces caninas que incluyen dispensadores de bolsas en varios espacios públicos.

Estos dispositivos se ubican en parques y espacios públicos de la ciudad como el Pablo Neruda en la zona sur, en el Parque Centro, en la zona norte junto al Centro Cívico además de las cercanías del centro de mayores Luis Velázquez Peña. Ahora se estudiará el funcionamiento de estos dispositivos y se analizarán los lugares más idóneos para seguir con la implantación de estos contenedores.


Los nuevos contenedores caninos son de color gris y están dotados con dispensador de bolsas para la recogida de excrementos. El delegado de Hábitat Urbano, David Delgado, junto al gerente de Aira Gestión Ambiental, Juan Borrego, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Manolo Pan, y el vicepresidente, José García Marín  ha presentado hoy esta campaña indicando los motivos especialmente incidiendo en aspectos como el civismo y la sanidad. 

El responsable municipal ha dicho que “nuestro objetivo es concienciar a los ciudadanos a que cumplan con la obligación de retirar de la vía pública las heces de sus mascotas y así hacer que la la ciudad se mantenga más limpia. En base a los resultados de esta prueba piloto iremos ampliando el número de contenedores por vías y plazas de Alcalá”. 

En este sentido se ha expresado también el presidente de la Federación de Vecinos, Manolo Pan quien ha dicho que “tenemos una demanda del movimiento vecinal con respecto a la caca de los perros y queremos concienciar a los dueños que sean responsables y que quiten las heces y que podamos mantener Alcalá más limpia. Estas medidas municipales y las nuevas papeleras caninas son muy buenas siempre y cuando los dueños de los animales de compañía sean conscientes y hagan uso de ellas”. La campaña se desarrolla precisamente siguiendo una petición de la entidad vecinal.

Junto a los dispositivos y dispensadores de bolsas, el Ayuntamiento implementa la campaña con una carpa informativa que estará recorriendo los cuatro distritos para entregar a los vecinos y vecinas merchandising y para informarles de la importancia de retirar de la vía pública los excrementos caninos.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.