Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Festival ‘Música por Andalucía’ en Alcalá con motivo del 28 de febrero

Festival ‘Música por Andalucía’ en Alcalá con motivo del 28 de febrero

Carnavales y rock andaluz para el fin de semana del 24 y 25 de febrero en el Parque Centro. De participación libre y gratuita, incluirá también actividades familiares y talleres infantiles desde las 12 horas de la mañana

Fecha: 14/02/2024

Alcalá de Guadaíra terminará el mes de febrero a ritmo de carnaval y rock andaluz gracias al festival ‘Música por Andalucía’ organizado desde el Área de Identidad del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra los próximos 24 y 25 de febrero en el Parque Centro entre las actividades conmemorativas del 28F, Día de Andalucía.

El delegado de Cultura e Identidad Andaluza del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Christopher Rivas, ha explicado que “nuestro objetivo es fomentar un mayor conocimiento de la música con raíces andaluzas, aprovechando la cercanía del 28 de febrero como Día de Andalucía”.

Rivas, acompañado del portavoz de la entidad colaboradora Avanti, Casimiro Relinque, ha mostrado su “satisfacción por llevar a cabo este evento por primera vez en Alcalá, con la colaboración de distintas Delegaciones como Cultura, Hábitat Urbano o Medio Ambiente, con la firme intención de que la ciudadanía pueda conocer y disfrutar la música andaluza, poniendo en valor a los artistas de nuestra tierra, y también dando espacios para la expresión a creadores, vocalistas y músicos que trabajan cada día en la cultura actual de Andalucía”.

Las actividades darán comienzo a partir de las 12 horas cada uno de los días, con idea de aprovechar el buen tiempo para que todo tipo de público pueda disfrutar de un espacio urbano consolidado, como el Parque Centro, para disfrutar de un rato de ocio de la mano del carnaval y el rock andaluz. Como propuesta para toda la familia, además de conciertos, el programa contará también con iniciativas de dinamización y talleres para los más pequeños.


Programación

El sábado, 24 de febrero, actuarán la mayoría de las agrupaciones alcalareñas de carnaval, tanto chirigotas como comparsas, y con la participación previa de la cantera. Dada la fuerte afición que Alcalá lleva demostrando durante décadas por el carnaval, el sábado 24 será una gran oportunidad para disfrutar del carnaval en un contexto andaluz y al aire libre. A esto se sumará la Charanga Blanco y Negro, que animará el Parque Centro y sus alrededores en un día de música y diversión.

El domingo 25 comenzará con talleres infantiles y musicales. Con la intención de que sea un fin de semana para poder disfrutar en familia, desde las 12 horas habrá actividades dirigidas a los más pequeños para que puedan disfrutar de distintos talleres dirigidos a fomentar su aprendizaje y entretenimiento (instrumentos de cuerda, batería y percusión), todo en el mismo entorno del parque. La participación también es gratuita y se podrá inscribir a los menores allí mismo, duplicándose los talleres y grupos si la demanda lo requiere. La Charanga Blanco y Negro volverá este día para seguir fomentando la diversión y la música entre todos los asistentes.

Tras los citados talleres educativos, darán comienzo los conciertos de música andaluza, con combinaciones de distintos géneros musicales pero cuya raíz ahonda en la identidad y sonido rock andaluz. De este modo, se podrá disfrutar de las actuaciones de Avanti Rock, Analógicos, Sergio Freire, Joey Dead Cat y Andrea Santalusía.

Casimiro Relinque ha resaltado “la oportunidad de poder disfrutar de grupos con mucha calidad, que mezclan nuevos talentos con gran experiencia, que han bebido del mejor rock andaluz, el rock duro y el rock and roll, y son capaces de unir los estilos más diversos, incluso las marchas de Semana Santa, en una música espectacular, que hará disfrutar al público y que merece la pena escucharlo porque son todo un espectáculo”.

Noticias relacionadas

Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos
Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos

‘El bosque de los cuentos’ es un proyecto del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar para celebrar su 10º aniversario homenajeando al autor y regalando una experiencia con sus obras más conocidas a la ciudad La iniciativa cuenta para su desarrollo con la colaboración del Ayuntamiento a través de Educación y Medioambiente, cuyos delegados con el propio Rodríguez Almodóvar han estado inspeccionando el parque para la próxima colocación de los tótem, con los códigos Qr y diseños exclusivos de los menores, que se pondrán en funcionamiento el 23 de abril

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.