Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL ALCALDE INAUGURA LA OFICINA DEL PLAN URBAN ALCALÁ

El alcalde Antonio G. Limones ha inaugurado hoy la oficina del Plan Urban Alcalá, proyecto impulsado por el Ayuntamiento para la regeneración del barrio San Miguel-El Castillo, San José-Coracha y zona centro, cofinanciado con fondos FEDER de la UE

Fecha: 09/05/2013

La oficina del Plan Urban Alcalá se ubica en la Biblioteca Pública Editor José Manuel Lara. Con motivo de apertura, se ha desarrollado un acto al que han asistido, entre otros, representantes de los colectivos del ámbito como asociaciones de vecinos, hermandades, comerciantes, empresas colaboradoras y técnicos adscritos al proyecto. Tras el corte de cinta inaugural y la visita a las dependencias de la oficina, Antonio Gutiérrez Limones ha destacado ante los asistentes el espíritu de un proyecto que marca las líneas para el desarrollo de un futuro mejor en la zona donde la ciudad tuvo su origen.

El alcalde ha destacado la necesidad de un intercambio continuo entre la zona Urban y el resto de la ciudad, que favorezca la regeneración del ámbito en aquellos ejes estratégicos que establece el Plan para el fomento del urbanismo, la dinamización social y el fomento de la economía, con el consiguiente beneficio para las familias residentes.

Dentro de la conmemoración del Día de Europa, esta noche (21:00 h) tendrá lugar en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra la entrega de premios del PhotoUrban Alcalá, certamen de fotografía desarrollado en el barrio San Miguel-El Castillo, San José Coracha y zona centro.

El viernes día 10 por la mañana se realizarán visitas guiadas e interpretadas al Recinto Fortificado, a cargo de colectivos por medio del Tren Turístico. Por la tarde, las familias están llamadas a participar en el Gran Desfile de Europa, un pasacalles con salida en La Plazuela (18:00 h), parada en El Duque y llegada en El Castillo, con juegos, regalos, animación a cargo de músicos y zancudos y un sin fin de sorpresas.

Según el delegado municipal del Plan Urban Alcalá, Rafel Chacón, el proyecto acometerá hasta 2015 las acciones de mayor peso como las obras de reurbanización y accesibilidad; la generación de actividad económica sostenible, respetuosa con el patrimonio y el valor histórico del espacio; y la eliminación de barreras sociales que hagan del Castillo y el resto de la ciudad un todo en continuo intercambio.

Noticias relacionadas

Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos
Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos

‘El bosque de los cuentos’ es un proyecto del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar para celebrar su 10º aniversario homenajeando al autor y regalando una experiencia con sus obras más conocidas a la ciudad La iniciativa cuenta para su desarrollo con la colaboración del Ayuntamiento a través de Educación y Medioambiente, cuyos delegados con el propio Rodríguez Almodóvar han estado inspeccionando el parque para la próxima colocación de los tótem, con los códigos Qr y diseños exclusivos de los menores, que se pondrán en funcionamiento el 23 de abril

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.