Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL PLAN URBAN SE DA A CONOCER ENTRE LOS ALUMNOS DE SUS NUEVOS ITINERARIOS FORMATIVOS

El Servicio de Formación y Empleo del Ayuntamiento ha difundido entre los 60 beneficiarios las actuaciones y objetivos del proyecto, que está cofinanciado por la UE a través de fondos FEDER.

Fecha: 28/10/2013

Los 60 alumnos de los itinerarios formativos Urban ya conocen con detalle las grandes actuaciones y objetivos del proyecto de iniciativa urbana alcalareño del que forman parte. Con tal fin, los cuatro itinerarios formativos que se han puesto en marcha a comienzos de octubre han participado en las sesiones informativas a cargo de Víctor Sánchez, director del Plan Urban Alcalá que impulsa el Ayuntamiento con la cofinanciación de la UE a través de fondos FEDER 2007-2013.

Además de transmitir toda la información sobre su alcance y ámbito de intervención, el Plan Urban Alcalá ha realizado estas sesiones con la idea de propiciar el encuentro y favorecer la participación. Para ello, se ha empleado una técnica grupal que ha consistido en la división del alumnado en pequeñas mesas de trabajo en las que se han analizado ideas y propuestas para, finalmente,  hacerlas conectar con los ejes del proyecto: impulsar la economía, conectar espacios y favorecer la convivencia.

El Servicio de Formación y Empleo municipal ha realizado dos  sesiones, de casi dos horas cada una, en las que han tomado parte alumnos, docentes y tutores de los itinerarios de ‘Polimantenedor de Edificios y Espacios Públicos’, ‘Fibra Óptica FTTH’, ‘Servicios Auxiliares de Peluquería y Estética’ y ‘Vigilancia y Seguridad Privada’.

La dirección del proyecto ha subrayado la importancia de transmitir al alumnado la filosofía del Urban, hacerlo partícipe en las diferentes actuaciones que se están llevando a cabo para favorecer el encuentro y el diálogo entre las personas residentes y las no residentes en el ámbito de intervención como San José-Coracha, zona centro y San Miguel-El Castillo con el resto del municipio.

Como resultado, destaca la valoración positiva que ha realizado el alumnado asistente, ya que muchos de ellos han manifestado su gratitud por “la oportunidad que se nos ha brindado de conocer de primera mano una información que les afecta directamente como residentes en el municipio de Alcalá de Guadaíra”.

Los itinerarios formativos Urban 2013-2014 se pusieron en marcha a principios de octubre para favorecer la inserción laboral de 60 personas desempleadas del barrio San Miguel-El Castillo, San José-Coracha y zona centro, ámbito del proyecto de iniciativa urbana impulsado por el Ayuntamiento con la cofinanciación de la UE a través del programa operativo FEDER Andalucía 2007-13.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.