Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

COMIENZA UNA NUEVA EDICIÓN DEL AULA ABIERTA DE MAYORES DE ALCALÁ DE GUADAÍRA

Este año se impartirán tres cursos y participarán 110 alumnos

Fecha: 01/11/2014

 

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra por noveno año consecutivo ha puesto en marcha el Aula Abierta de Mayores, siendo tres los cursos que se impartirán en este año 2014/2015, en el que participarán 110 alumnos.

Esta edición era inaugurada por la Delegada de Servicios Sociales, Mariló Gutiérrez, y la Profesora y Doctora del Área de Historia Medieval de la Universidad Pablo de Olavide, Silvia Pérez encargada de ofrecer la conferencia inaugural.

El Aula Abierta de Mayores surge de la colaboración entre la Universidad Pablo de Olavide y el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, contando con subvención y apoyo de la Excma. Diputación de Sevilla, y la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

El programa consta de tres cursos académicos comenzando el curso escolar en octubre y finalizando a finales de abril. Las clases se imparten en la Biblioteca Editor José Manuel Lara, para los alumnos de primero, y en el Instituto Cristóbal de Monroy,  para segundo y tercero, siendo martes y jueves los días de clase,  en horario de 17.00 horas a 19.00 horas.

Se trata de un Programa de formación científico, cultural y social que pretende incorporar a las Personas Mayores a la vida universitaria, posibilitando que tengan la oportunidad de seguir aprendiendo a lo largo de toda la vida.

Según la Delegada de Servicios Sociales, Mariló Gutiérrez Peral, en el desarrollo del Aula los alumnos tienen una participación muy activa durante todo el proceso, contemplando sus aportaciones, necesidades y motivaciones, sus propias experiencias de carácter social, profesional y personal.

 Además de las clases, y conferencias impartidas por profesores de la universidad, a lo largo del curso, se llevan a cabo actividades complementarias que despiertan un gran interés en el alumnado, permitiendo comprender mejor los conocimientos que se transmiten en el aula, y favoreciendo la convivencia entre los alumnos.

El profesorado del Aula Abierta cuenta con una reconocida y amplia trayectoria profesional, con gran capacidad para hacer las clases atractivas a los participantes. Durante el desarrollo del curso, profesores de la Universidad impartirán  conferencias de diversas temáticas.

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.