Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA JUNTA DE ANDALUCÍA RESPONDE AL ALCALDE ALCALAREÑO INCLUYENDO UNA PARTIDA PARA EL TRANVÍA EN LOS PRESUPUESTOS DE 2015

LA JUNTA DE ANDALUCÍA RESPONDE AL ALCALDE ALCALAREÑO INCLUYENDO UNA PARTIDA PARA EL TRANVÍA EN LOS PRESUPUESTOS DE 2015

La reivindicación del alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, para que se retomen las obras del tranvía ha dado su fruto haciéndose realidad una enmienda del PSOE a los presupuestos de la Junta de 2015 registrada en la tarde de ayer

Fecha: 25/11/2014

La reivindicación del alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, para que se retomen las obras del tranvía ha dado su fruto haciéndose realidad una enmienda del PSOE a los presupuestos de la Junta de 2015 registrada en la tarde de ayer para dotar económicamente la continuación de esta infraestructura con 4 millones de euros. La Junta de Andalucía y el propio PSOE respaldan con este compromiso la lucha de Gutiérrez Limones por el tranvía alcalareño ante el Parlamento.

Para el mandatario local su confrontación con la Junta de Andalucía en las semanas pasadas ha supuesto “un antes y un después para el tranvía” en el proceso de aprobación de los presupuestos, ya que la exigencia, ante lo que es una deuda con la sociedad alcalareña, ha provocado la sensibilidad en el Parlamento, entre el grupo socialista, la Consejería de la Presidencia y la propia Presidenta.

“Ahora –continúa- espero que el tranvía alcalareño, que es de interés general, siga registrando la responsabilidad de todos los grupos, porque en este proceso de aprobación de los presupuestos tienen la oportunidad de demostrar el verdadero apoyo a la población y al empresariado, ante la importancia para el desarrollo económico de la comarca y las demandas ciudadanas, por encima de estrategias políticas”.

Gutiérrez Limones ha reflejado también hoy su “alegría” argumentando que “es un día muy importante para la ciudad, un primer paso para que en este próximo año se reinicien las obras, lo que permite además un tiempo suficiente para seguir trabajando con empresas dispuestas a llevar a cabo una colaboración público-privada para la instalación del material móvil a cambio de ventajas a la hora de la concesión y gestión, de ahí que se estén realizando reuniones con distintas empresas y administraciones implicadas, pero es necesario primero terminar la obra civil”.

El mismo mandatario, por su parte, advierte que “este logro responde al esfuerzo colectivo de la sociedad alcalareña, e insiste en que la ciudadanía, con el Ayuntamiento a la cabeza, exige lo que creemos que es absolutamente razonable, justo y que nadie cuestiona, que es la continuación del tranvía de Alcalá. Es irracional que una obra al 80% no se culmine, cuesta más no acabarla que ponerla en funcionamiento”.

Gutiérrez Limones recordaba que “es ilógico que dentro de las prioridades de movilidad que existen en Andalucía no sea ésta una de las primeras. Si no se hubiera contemplado es difícil que los ciudadanos entendiesen cuál es la línea de colaboración que podamos tener la Junta de Andalucía con una de las ciudades con mayor componente industrial y  más importantes del área metropolitana, porque el tranvía es un motor de desarrollo económico y social muy importante y no sólo para Alcalá, sino para toda la corona metropolitana y la provincia en su conjunto”.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.