Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LOS ALCALAREÑOS MOSTRARON SU DEVOCIÓN A LA PATRONA DE ALCALÁ

Fiestas Mayores hace balance de lo que ha sido una jornada festiva marcada por el orden, la alegría y el fervor de una ciudad.

Fecha: 16/08/2017

Las calles engalanadas con arcos, lámparas y banderolas con los colores de la ciudad mostraban el entusiasmo y el fervor de un pueblo que desde hace más de siete siglos venera a su patrona, que cada 15 de agosto sale de su Santuario acompañada por un gran cortejo para recorrer la explanada del Águila hacia la Cuesta de Santa María hasta las principales calles del centro de la ciudad.

Toda una jornada llena de emociones la que vivió Alcalá de Guadaíra desde primera hora de la mañana con la Función Principal en la explanada del Águila, tras la que se daba a conocer, como marca la tradición, el nombre del pregonero de la Semana Santa 2018, el alcalareño Juan Carlos Sánchez López, secretario de la Hermandad del Santo Entierro y parte del grupo de hermanos que trabaja con el comisionado de la hermandad.

Tras los preparativos necesarios, a las 21.00 horas salía de su Santuario la imagen de la Patrona. Momentos emotivos a su paso por la iglesia de Santiago. Pétalos y aplausos al paso de la imagen por la calle principal del centro que lleva su nombre.

El delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón que junto a la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha formado parte del cortejo, volvía a asegurar que “ésta ha sido sin duda una jornada especial, festiva, llena de colorido y auténtica pasión por la Virgen del Águila. La afluencia de personas ha sido masiva, en su mayoría alcalareños pero también foráneos que se han acercado a contemplar una tarde noche mágica y muy emotiva”.

Este año ha sido especial por varios motivos, ha explicado Enrique pavón, “por un lado porque se cumplen los 125 años de la hermandad del Águila; aniversario que ha venido acompañado de la celebración de diversos actos a lo largo de estos meses que han marcado la seña de identidad de una hermandad emblemática e histórica en nuestra ciudad; por otro lado porque volvemos a recuperar en los últimos días de la Novena la fiesta en la Plaza del Duque con música en directo, atracciones infantiles y demás a lo largo de tres días continuos; celebración que ha sido muy bien acogida por los alcalareños que han llenado cada noche la plaza degustando las distintas ofertas gastronómicas y disfrutando en familia y entre amigos de las atracciones. Sin duda que estos días han supuesto también un importante beneficio y repercusión económica para los comercios y bares de la zona centro”.

En este balance positivo de la festividad y de los días previos, el responsable de Fiestas Mayores ha agradecido el trabajo de las fuerzas de seguridad, así como a los técnicos municipales de Fiestas mayores, de Servicios Urbanos y a los servicios de limpieza de la Mancomunidad por su trabajo diligente antes, durante y tras la celebración de la festividad.



Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.