Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL COMPLEJO DEPORTIVO SUR ACOGE LOS TORNEOS PRO-TEMPLO DE SAN AGUSTÍN LOS DÍAS 29 Y 30 DE SEPTIEMBRE Y 1 DE OCTUBRE

El Ayuntamiento cede las instalaciones deportivas para el Open de Pádel Infantil y Adulto y el Torneo de Fútbol 7 Sénior, incluyendo un 3x3 de baloncesto, que organiza la propia parroquia para las obras de restauración

Fecha: 28/09/2017

El Complejo municipal deportivo Distrito Sur acoge el 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre tres torneos deportivos solidarios con el fin de recaudar fondos para las obras de remodelación del templo de San Agustín, una edificación modesta en su construcción hace casi medio siglo que sufrió un derrumbe de un falso techo el año pasado.

Los torneos, el Open de Pádel Infantil y Adulto y el Fútbol 7 Sénior son la primera gran iniciativa de recaudación de fondos con la que la organización, la propia parroquia de San Agustín con su párroco Antonio Guerra al frente, persiguen generar un clima de voluntariado con diversos tipos de colaboraciones - según ha explicado.

Se trata de un templo que aglutina una extensa feligresía, siendo la sede canónica de la Hermandad de la Borriquita y de la Hermandad del Rocío de Alcalá, y contando con la procesión del Cristo Resucitado, pero que nunca llegó a culminar su construcción. Incluso, en el último año además, sin falso techo, ha tenido la cubierta visible. Las obras cuentan con el lógico aporte del Arzobispado de Sevilla y la colaboración de otras entidades.

Para la organización de este evento el Ayuntamiento colabora con la cesión de las instalaciones públicas deportivas y, de hecho, las inscripciones presenciales pueden realizarse en el propio Complejo Deportivo Sur (C/ Habana s/n). La organización ha previsto además las inscripciones por internet (actividadesprotemp.wixsite.com/sanagustin/informacion-actividades). El plazo estará abierto hasta el día antes de la actividad.

Para el Open Pádel Infantil y Adulto se distinguen los grupos de 14 a 17 años, y de 18 años en adelante, siendo el precio de inscripción de 25€ por pareja, conforme a una visión innovadora de tipo inclusiva. Por su parte, el precio para la inscripción en el Fútbol Sénior es de 40 € por equipo.  Se trata de competiciones de Fútbol 7 veteranos y sénior en las que se pretende resaltar el juego limpio y los valores propios del ‘fair play’ promovidos por el buen hacer de la experiencia,  y encauzando la energía de los practicantes de menor edad

También participarán los aficionados de basket en un fantástico 3x3 con las siguientes categorías:

BABY BASKET 2010 O POSTERIORES.

BENJAMÍN 2008- 2009.

ALEVÍN 2006-2007.

INFANTIL 2004-2005.

CADETES 2002-2003.

JUNIOR 2000-2001.

SÉNIOR 1999-1983.

VETERANOS 1982 Y ANTERIORES.

La cita contará además con un pequeño servicio de restauración, también destinado al mismo fin, y con la entrega de algunos premios.

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.