Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL SECTOR INDUSTRIAL DE ALCALÁ EN CONTINUO CRECIMIENTO

La alcaldesa ha visitado hoy junto al Consejero de Agricultura la nueva planta de Montealbor en Alcalá, en la que la empresa ha invertido 4 millones de euros para un volumen de producción superior a las 2.000 toneladas anuales.

Fecha: 20/11/2018

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha asegurado hoy que la apertura y consolidación de empresas en la ciudad confirma la recuperación progresiva del tejido industrial alcalareño que no sólo es referente en la provincia sino también a nivel autonómico”. Estas declaraciones las ha hecho en la visita que ha realizado junto al Consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, a la nueva planta de producción de la empresa Montealbor en la localidad, concretamente en el Parque Empresarial Polysol.

Montealbor ha invertido en este proyecto casi 4 millones de euros. Con la mejora de eficiencia energética, la implantación de sistemas de calidad y la mejora de los flujos de producción, esta empresa prevé un volumen de producción superior a las 2.000 toneladas anuales.

Montealbor, está presente en el mercado alimentario andaluz desde hace más de 50 años elaborando productos cárnicos, entre los que se encuentran platos preparados, salchichas cocidas, salsas, toppings para pizzas y embutidos.

 Junto a los responsables y directivos de Montealbor, tanto la alcaldesa como el consejero han recorrido las instalaciones de la nueva planta y han constatado la apuesta tecnológica y la maquinaria que se unen a la racionalización de sus procesos para un importante volumen de producción.

Estamos ante un cambio de tendencia y en lo que al sector industrial se refiere lo estamos viendo de forma continua. Tan sólo el año pasado hemos tenido en Alcalá un crecimiento de empresas del más del 6,5%. Son datos muy positivos y que vienen a aumentar las cifras de empleo”, ha puntualizado Ana Isabel Jiménez, que también ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de estar alerta ante las necesidades de las empresas, tanto para la implantación como para el desarrollo de las actividades en pro de ofrecer las mejores condiciones territoriales, la seguridad jurídica necesaria y la simplificación de los trámites administrativos.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.