Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA CIUDAD HA VIVIDO ESTE DOMINGO LA XII CARRERA POPULAR EL NARANJO

Los campeones de la general revalidan sus puestos, Mauri Castillo (0:36:18) en categoría masculina y María Belmonte Martín (0:41:36) en la femenina

Fecha: 13/10/2013

Alcalá de Guadaíra ha vivido en la mañana de este domingo la XII Carrera Popular El Naranjo (ruta Los Molinos), una prueba atlética organizada por el Grupo Cultural Deportivo El Naranjo con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través de la Delegación de Deportes,  con el objetivo de fomentar la práctica del deporte como mejora en la calidad de vida de las personas.

Se celebra cada año el segundo domingo del mes de octubre y está considerada como una de las  más atractivas dentro del circuito de  carreras populares que se organizan  en la provincia de Sevilla. La excelente organización y la belleza de su recorrido, hacen que cada año sean más atletas los que decidan participar en esta prueba.

Los ganadores de la general masculina han sido Mauri Castillo (0:36:18), José Salas Moreno (0:36:34), y David Jiménez Jiménez (0:36:55), y en cuanto a la femenina ha quedado en primer lugar María Belmonte Martín (0:41:36), en segundo Carmen Inmaculada Valle Atienza (0:42:40) y en tercero Raquel López Calcis (0:43:05). Se da la circunstancia que ambos campeones revalidan su título de campeones en esta prueba.

La organización de la carrera ha entregado también como cada año los reconocimientos a personas destacadas en el ámbito del Deporte y el Arte, además de entregar el premio a la labor solidaria, y lo hará el mismo día de la carrera justo antes de la entrega de trofeos.

En esta ocasión los premiados han sido, la atleta sevillana, María Belmonte Martínez, por su esfuerzo y constancia al estar considerada entre las mejores atletas de Andalucía.

El reconocimiento a la defensa de la Cultura y el Patrimonio se le dará al Grupo Ecologista Alwadi-ira por su continua labor en defensa del patrimonio natural de Alcalá. En el apartado de labor solidaria, el Grupo Cultural Deportivo El Naranjo reconoce este año a la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística por su labor de divulgación e información sobre la enfermedad, integración y mejora de la calidad de vida de las personas afectadas.

Como cada año, con salida a las 10.30 horas desde el recinto ferial, esta carrera ha discurrido por espacios emblemáticos de la localidad y sobre todo por el entorno natural y paisajístico de la misma tales como la Retama, el Puente del Dragón, los molinos de La Tapada y el Algarrobo, entre otros. 

 

Junto a esta carrera se ha celebrado la prueba para las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete con un recorrido de 1.100 metros y 2.500 metros.

 

Recorrido: 10.500 m

Categorías: Junior, Promesa, Senior y Veterano

 

Salida: Recinto Ferial  Avd. Tren de los Panaderos – Calle San Francisco – Calle Juan Abad – Calle Nuestra Señora del Águila – Plaza Cervantes – Calle Alcalá y Orti – Calle Orellana –  Puente del Dragón hasta km 1,2 (ctra. A 8027) – Camino Cerro Torrondo- Parque La Retama – Parque La Nocla - Calle Zarzas - Calle Lavanda (avituallamiento) -  Calle Cáñamo – Avd. Dos Hermanas – Avda. de Portugal – Molino La Tapada – El Bosque – Molino El Algarrobo – Pasarela Polideportivo – Parque antiguo vivero – Avd. Tren de los Panaderos - Camino parque Vista Alegre - Camino  Las Aceñas – Calle Las Aceñas -  Recinto Ferial: Meta

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.