Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

Los municipios de El Real de la Jara y El Ronquillo visitaron Alcalá dentro de el programa "Conoce la provincia" que organiza Prodetur.

Fecha: 29/09/2016

El Delegado de Turismo, Germán Terrón recibía ayer a los visitantes de los municipios de El Real de la Jara y el Ronquillo con motivo de las actividades organizadas con motivo del Día Mundial del Turismo.

La visita consistió en un recorrido en tren turístico por la localidad pasando por relevantes recursos patrimoniales como el Puente del Dragón, el parque de la Retama o el mirador del Hotel Oromana. Se realizaron paradas en  el Patio del Ayuntamiento, el Castillo, Iglesia Ntra. Sra. del Águila y  Harinera. La jornada finalizaró con un  almuerzo.

Otra de las actividades organizadas es el viaje que un grupo de periodistas franceses realizará a Alcalá entre los días 30 de septiembre y 1 de octubre. Para este grupo Prodetur ha previsto una jornada de actividades y alojamiento en nuestro municipio, incluyendo actividades relacionadas con el flamenco. El grupo estará compuesto por 8 periodistas franceses, 1 acompañante de la Oficina española de Turismo en París y un acompañante de Prodetur.

 Así, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Turismo, ha preparado un programa de visitas muy completo donde podrán tener una visión general del patrimonio local, dinamizado a través de actividades en las que se va  a contar con la colaboración de empresas locales, para visitar la Harinera, el Castillo, el parque de ribera y los molinos, y el Auditorio.

Las actividades con motivo del Día Mundial del Turismo finalizarán con una acción promocional (gymkana) en Sevilla el viernes 30 de septiembre con la intención de dar protagonismo a los municipios de nuestra provincia, y conseguir que durante un día en la capital se hable de todos los pueblos de la provincia.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra participará en esta actividad y durante la mañana del viernes contará con dos voluntarios en la capital, con conocimiento del potencial turístico de Alcalá y dominio de las redes sociales twitter, facebook e instagram; los cuales, con el material facilitado por Prodetur, dinamizarán  a los visitantes de la capital para que a través de las redes se promocione Alcalá de Guadaíra. Los pueblos que queden entre los tres primeros consiguiendo mayor viralidad, optarán a una serie de premios destinados a los voluntarios, como un paseo en globo o un paseo en kayak.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.